Receta de galletas veganas de garbanzo y chocolate

Descubre en este episodio de ‘Postres Saludables’ la receta para preparar unas galletas veganas a base de garbanzos con chips de chocolate, junto a la chef ‘chocolatier’ Jenny Camacho.

6 de junio de 2022

En este episodio de Postres Saludables, la chef chocolatier Jenny Camacho comparte una receta vegana para que todas las personas, sin importar su dieta, puedan disfrutar de un delicioso postre. Se trata de unas galletas a base de garbanzos, harina de almendras y chips de chocolate. Sigue el paso a paso del video para prepararlas.

Beneficios de los garbanzos

El garbanzo es una legumbre y consumirlo en todas sus presentaciones aporta a la dieta: fibra dietética, vitamina A, vitamina C, vitamina B, vitamina E, magnesio, potasio, hierro, folato y ácidos grasos poliinsaturados. Gracias a esto, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, a regular el nivel de azúcar en la sangre y a mantener un buen funcionamiento del sistema nervioso.

Ingredientes para 7 galletas

  • 250 gramos de garbanzos
  • 1 taza de harina de almendras
  • 2 cucharadas de estevia
  • ½ cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • Chips de chocolate sin azúcar añadida

Utensilios:

  • Horno
  • Licuadora o procesador de alimentos

Encuentra el paso a paso para hacer las galletas veganas en el video de Postres Saludables y sigue aprendiendo recetas de la chef Jenny Camacho. Cada semana encontrarás un nuevo episodio en Semana Play.

¿Cómo hacer harina de almendras en casa?

Agrega agua hirviendo a las almendras para poder retirar la piel. Luego ponlas en un sartén a fuego medio hasta que se doren (por aproximadamente 10 minutos). Usa un procesador de alimentos para pulverizarlas hasta llegar a la textura que desees y luego tamiza con ayuda de un colador. Con estos pasos obtendrás esta harina libre de gluten.

Jenny Camacho

La chef chocolatier, oriunda de Venezuela, llegó a Colombia luego de la crisis de su país de origen. Tras luchar y vencer un cáncer de mama, fundó la pastelería y chocolatería Xocolat and More. Sus postres, recetas e ingredientes son aptos para todos y se adaptan a las situaciones de cada cliente. Sin azúcar, sin gluten y sin lácteos, Jenny logra crear postres deliciosos y saludables. Su filosofía gastronómica es lograr un gran postre sin dejar de lado las necesidades nutricionales para evitar enfermedades.

No te pierdas las recetas de esta experta en Postres Saludables, cada semana en Semana Play. Además, descubre y aprende más recetas en los demás programas de este formato de video entretenido y educativo.

Videos relacionados