Tostadas de banano: un desayuno libre de gluten

La chef chocolatier Jenny Camacho comparte una receta rápida y deliciosa para un desayuno o una merienda libre de gluten en este episodio de ‘Postres Saludables’.

31 de mayo de 2022

Las preparaciones libres de gluten son perfectas para aquellas personas que tienen la enfermedad celíaca, la cual no les permite consumir esta proteína que se puede encontrar en el trigo y en otros alimentos. Esta receta preparada por Jenny Camacho, en Postres Saludables, responde a esta condición médica y además combina las crocantes texturas de los frutos secos con la suavidad del banano, sobre una deliciosa tostada de pan libre de gluten.

Beneficios de comer banano

Esta es una fruta de fácil digestión que ayuda a proteger contra afecciones cardiacas y a disminuir la presión arterial por su alto contenido de potasio. Su consumo regular puede ayudar a prevenir el cáncer de riñón ya que contiene compuestos fenólicos antioxidantes. Además, por ser un alimento rico en calorías ayuda a regular la digestión y también aporta vitamina A, C y E, potasio, magnesio, ácido fólico, hierro, zinc, calcio y triptófano.

Ingredientes

  • 2 bananos
  • 1 cucharada de mantequilla ghee o aceite de oliva
  • 1 cucharada de endulzante (para esta receta puedes usar fruto de los monjes, azúcar de coco o stevia).
  • Mantequilla de maní.
  • Tajadas de pan libre de gluten (puede ser a base de harina de maíz, papa, soja, arroz, mijo, tapioca, nueces, mandioca, amaranto, quinoa, trigo sarraceno o frijol).
  • Especias: canela en polvo, clavo de olor, cardamomo, nuez moscada y vainilla en polvo.
  • Al gusto: pistachos, uvas pasas y nibs de cacao.

Utensilios:

  • Licuadora o procesador de alimentos
  • Sartén

La dulce historia de Jenny Camacho

La chef chocolatier, oriunda de Venezuela, llegó a Colombia luego de la crisis de su país de origen. Tras luchar y vencer un cáncer de mama, fundó la pastelería y chocolatería Xocolat and More. Sus postres, recetas e ingredientes son aptos para todos y se adaptan a las situaciones de cada cliente. Sin azúcar, sin gluten y sin lácteos, Jenny logra crear postres deliciosos y saludables. Su filosofía gastronómica es lograr un gran postre sin dejar de lado las necesidades nutricionales para evitar enfermedades.

No te pierdas las recetas de esta experta en Postres Saludables, cada semana en Semana Play. Además, descubre y aprende más sobre la cocina en los demás programas de este formato de video entretenido y educativo.

Videos relacionados