Trufas de zanahoria: libres de gluten | Jenny Camacho

Trufas de zanahoria: una receta fácil y sin horno

Aprende a preparar un postre sencillo y lleno de beneficios para la salud en este episodio de ‘Postres Saludables’.

13 de junio de 2022

En este episodio de Postres Saludables, descubrirás una receta de la chef chocolatier Jenny Camacho a base de zanahoria, dátiles y otros ingredientes para crear unas trufas cubiertas de chocolate. Además, esta preparación no necesita horno y es libre de gluten, perfecta para dietas acordes a diferentes condiciones médicas, como la dieta celíaca.

Beneficios de la zanahoria

El principal ingrediente de esta receta es la zanahoria. Su consumo aporta folatos, betacaroteno, ácido ascórbico (también conocido como vitamina C) y vitamina B y E. Estos nutrientes tienen propiedades antioxidantes, alcalinizantes y remineralizantes. Añadir esta hortaliza a la dieta ayuda al bienestar de la piel, a incentivar el apetito y a regular problemas digestivos.

Beneficios de los dátiles

Los dátiles son frutos de una palmera tipo Phoenix y son ricos en hierro, potasio, calcio, magnesio y fibra, gracias a estos minerales, comer dátiles ayuda a regular el sistema digestivo y el sistema nervioso. Además, tienen un alto contenido de azúcares naturales, lo que equilibra el sabor en los postres sin necesidad de recurrir a endulzantes tradicionales.

Ingredientes

  • 100 gramos de zanahoria
  • 75 gramos de dátiles
  • 50 gramos de harina de almendras
  • 15 gramos de linaza
  • 30 gramos de nueces
  • 250 gramos de chocolate sin azúcar añadida

Utensilios

  • Bandeja para horno
  • Rejilla de metal
  • Licuadora o procesador de alimentos
  • Olla

¿Cómo hacer harina de almendras en casa?

Se ponen las almendras en agua hirviendo para poder retirar la piel. Luego, se pasan por una sartén a fuego medio hasta que las almendras se doren (por aproximadamente 10 minutos). Finalmente, se usa un procesador de alimentos para pulverizar hasta la textura deseada y luego se tamiza con ayuda de un colador, para obtener esta harina libre de gluten.

Encuentra el paso a paso para hacer las trufas de zanahoria en el video de Postres Saludables y sigue aprendiendo recetas de la chef Jenny Camacho. Cada semana encontrarás un nuevo episodio en Semana Play.

Jenny Camacho: chef chocolatier

La chef chocolatier, oriunda de Venezuela, llegó a Colombia luego de la crisis de su país de origen. Tras luchar y vencer un cáncer de mama, fundó la pastelería y chocolatería Xocolat and More. Sus postres, recetas e ingredientes son aptos para todos y se adaptan a las situaciones de cada cliente. Sin azúcar, sin gluten y sin lácteos, Jenny logra crear postres deliciosos y saludables. Su filosofía gastronómica es lograr un gran postre sin dejar de lado las necesidades nutricionales para evitar enfermedades.

No te pierdas las recetas de esta experta en Postres Saludables, cada semana en Semana Play. Además, descubre y aprende más sobre la cocina en los demás programas de este formato de video entretenido y educativo.

Videos relacionados