¿Cómo acondicionar tu hogar a un animal de compañía? | Enrique Vallejo

¿Cómo adaptar tu hogar para que no afecte la salud de tu perro o gato?

En este episodio de ‘Salud Animal’ podrás descubrir cómo mejorar la calidad de vida de tus perros y gatos adaptando tu hogar.

15 de septiembre de 2022

Los hogares de las familias multiespecie deben tener en cuenta no solo las necesidades de los seres humanos, sino también de los perros y gatos que habitan en ellas. De hecho, las decisiones de diseño de interior pueden afectar la salud de los animales de compañía, el veterinario Enrique Vallejo explica más en este episodio de Salud Animal.

¿Cómo proteger los muebles?

Ninguna familia multiespecie se ve exenta de algún daño en los muebles de su hogar causados por un perro o gato. La primera recomendación para evitar que estos daños sean muy seguidos es adiestrar a los perros y mantener una rutina de ejercicio. Esto ayuda a evitar tendencias hiperactivas y que los perros puedan quedarse en su hogar sin necesidad de ser vigilados a toda hora.

En el caso de los gatos es más complicado adiestrarlos, pero mantener limpios los areneros y tener rascadores o juguetes en los diferentes espacios puede ayudar a evitar que los rasguños lleguen a las telas de los sofás y otros muebles.

En general, proteger las telas con protectores especiales es una buena opción para evitar que los muebles queden llenos de pelo, al igual que cepillar constantemente el pelaje de los animales de compañía. Cabe resaltar que todo esto es responsabilidad del dueño y que, a la hora de adoptar o llevar un animal de compañía al hogar, se acepta que la limpieza puede que sea un poco más complicada, pero no imposible.

Descubre más consejos para mantener la salud física de tus animales de compañía en esta cápsula informativa de Salud Animal y no te pierdas las anteriores entregas de este programa educativo a cargo del veterinario Enrique Vallejo.

¿Quién es Enrique Vallejo?

El biólogo y veterinario Enrique Vallejo es fundador de la reconocida y galardonada clínica veterinaria Kanicat, ubicada en Bogotá. Vallejo entiende la relación entre animal de compañía y su dueño como una conexión profunda en la que los animales se convierten en una extensión de su ambiente. Por esto es que su práctica veterinaria no es simplemente tratar el malestar de un animal, sino de entender la raíz del problema e interpretar lo que los perros y gatos quieren transmitir.

Sigue aprendiendo junto al doctor Enrique Vallejo sobre cómo mantener la salud de tus animales de compañía por más tiempo. Conéctate cada semana a los nuevos episodios de Salud Animal y a los programas educativos en Semana Play.

Videos relacionados