Salud Animal

Conjuntivitis felina: detéctala temprano para evitar una infección

El veterinario Enrique Vallejo comparte recomendaciones para identificar la conjuntivitis felina que afecta principalmente a gatos recién nacidos.

La conjuntivitis felina es una inflamación en los ojos que afecta la conducta de los gatos. Puede ser causada por una reacción alérgica e incluso, puede ser un síntoma de otras enfermedades latentes. Sin embargo, es una condición común en los gatos recién nacidos ya que la zona de sus ojos aún es muy delicada y cualquier objeto extraño puede causar una reacción alérgica.

A pesar de que es una condición común, si la conjuntivitis no es tratada a tiempo en los gatos, es posible que la inflamación se transforme en una infección. Como consecuencia, el gato puede perder el ojo o quedar ciego. Para evitar esto, el veterinario Enrique Vallejo, en este episodio de Salud Animal, comparte recomendaciones, síntomas, causas y tratamientos para la conjuntivitis felina. Conéctate y aprende a identificar a tiempo esta enfermedad en tus gatos.

Salud Animal es el programa de Semana Play en donde el veterinario y biólogo Enrique Vallejo comparte recomendaciones para que los dueños de perro y gatos aprendan más sobre su salud. No te pierdas las anteriores entregas de este programa educativo y entretenido.

¿Quién es Enrique Vallejo?

El biólogo y veterinario Enrique Vallejo es fundador de la reconocida y galardonada clínica veterinaria Kanicat, ubicada en Bogotá. Vallejo entiende la relación entre animal de compañía y su dueño como una conexión profunda en la que los animales se convierten en una extensión de su ambiente y de la persona con la cual comparten. Por esto es que su práctica veterinaria no es simplemente tratar el malestar de un animal, sino de entender la raíz del problema e interpretar lo que los perros y gatos quieren transmitir.

Sigue aprendiendo junto al doctor Enrique Vallejo sobre cómo mantener la salud de tus animales de compañía por más tiempo. Conéctate todas las semanas a los nuevos episodios de ‘Salud Animal’ y a todos los programas educativos en Semana Play.