12 datos curiosos de tus perros y gatos | Enrique Vallejo

Doce datos curiosos de tus animales de compañía

Descubre, en este video de ‘Salud Animal’, 12 datos curiosos que te harán entender y amar aún más a tu perros y gatos.

1 de septiembre de 2022

¿Realmente los perros ven en blanco y negro? ¿Cuál es el perro más pequeño que existe? ¿Los gatos tienen diferentes maullidos? Descubre las respuestas a estas y más preguntas en este episodio de Salud Animal. El veterinario y biólogo Enrique Vallejo comparte doce datos curiosos que te ayudarán a comprender mejor a tus animales de compañía.

Las razas de perros y gatos más curiosas del mundo

En el mundo hay razas de perros y gatos que se diferencian por ciertas características. Estas son las seis razas de perros y gatos más extrañas:

El basenji es una raza de perro originaria de África y se distingue porque no ladra, sino que produce un sonido característico descrito como “una combinación entre una risa ahogada y un canto agudo”. Esto se debe a que sus cuerdas vocales son más estrechas y planas que las de otras razas.

El xoloitzcuintle tuvo reconocimiento mundial gracias a la aparición de un perro de esta raza en la película Coco, publicada por Disney en 2017. Lo que hace tan extraña a esta raza es su falta de pelaje y que su nombre hace referencia al dios de la cultura indígena mexicana Xolotl.

El komondor es un perro pastor procedente de Hungría, su característica más notable es su pelaje lanudo que se asemeja a rastas. Se cree que este tipo de pelo funciona como camuflaje para estar alrededor de las ovejas y así no producir mayor estrés mientras las protege y guía.

En cuanto a gatos, está el duende o elfo, un felino resultante del cruce entre el gato sphynx o egipcio y el american curl. Debido a esto, su extraña característica es que no tiene pelaje y sus orejas tienen una curvatura hacia atrás, lo que le da un aspecto de duende o elfo.

El munchkin, además de ser extraño, es de los más tiernos, gracias a que sus patas son muy cortas en relación a su cuerpo, son gatos de corta estatura. Se creería que esta característica limita sus movimientos, pero The International Cat Association (TICA) afirma que las patas cortas del munchkin no limitan su movimiento ni acarrean problemas de espalda.

Finalmente, el gato oriental es otra extraña raza de gatos que se caracteriza por el gran tamaño de sus orejas y su estructura alargada. Esta raza es originaria de Tailandia y, de hecho, obtuvo el título de gato nacional. Es descrito como un gato estilizado aunque su cara se ve un tanto desproporcionada por la separación de sus grandes y puntiagudas orejas.

Aprende más datos curiosos de los animales de compañía en esta cápsula informativa de Salud Animal y no te pierdas las anteriores entregas de este programa educativo a cargo del veterinario Enrique Vallejo.

¿Quién es Enrique Vallejo?

El biólogo y veterinario Enrique Vallejo es fundador de la reconocida y galardonada clínica veterinaria Kanicat, ubicada en Bogotá. Vallejo entiende la relación entre animal de compañía y su dueño como una conexión profunda en la que los animales se convierten en una extensión de su ambiente y de la persona con la cual comparten. Por esto es que su práctica veterinaria no es simplemente tratar el malestar de un animal, sino de entender la raíz del problema e interpretar lo que los perros y gatos quieren transmitir.

Sigue aprendiendo junto al doctor Enrique Vallejo sobre cómo mantener la salud de tus animales de compañía por más tiempo. Conéctate cada semana a los nuevos episodios de ‘Salud Animal’ y a todos los programas educativos de Semana Play.

Videos relacionados