NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA, Content Bavaria, Esepcial Sostenibilidad
Consumo responsable, protección del agua, economía circular, agricultura inteligente, emprendimiento y acción climática, son las líneas estratégicas del Comité de Sostenibilidad de Bavaria | Foto: Cortesia Bavaria

Sostenibilidad

Comité de lujo. Este es el equipo de expertos que asesora los proyectos de sostenibilidad de Bavaria

Brigitte Baptiste, Cristian Samper y Manuel Rodríguez Becerra son algunos de los integrantes de este comité.

5 de agosto de 2022

Un grupo de expertos del más alto nivel integran el Comité de Sostenibilidad de Bavaria, que ha sido clave para el diseño y la ejecución de los proyectos sostenibles de la compañía. Acción climática, agricultura inteligente, consumo responsable, economía circular, emprendimiento y protección del agua son los ejes abordados hasta ahora y a través de los cuales se ha logrado impactar a más de 10 millones de personas en los últimos tres años.

Samira Fadul, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Bavaria, enfatiza en que los miembros del actual Comité de Sostenibilidad se destacan por su experiencia. “Nos complace presentar a quienes acompañan el ejercicio estratégico y ejecutivo de nuestros diversos programas de sostenibilidad y con quienes trabajamos diariamente por seguir liderando el desarrollo socioambiental de nuestro país”, agrega.

El pasado mes de febrero se despidió de este comité Julia Miranda, exdirectora de Parques Nacionales Naturales de Colombia. Sin embargo, permanecen reconocidos profesionales en temas medioambientales como Brigitte Baptiste, quien desde 2019 asumió la rectoría de la Universidad Ean.

NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA, Especial Sostenibilidad, Bavaria
En total 10 millones de personas han sido impactadas positivamente en los últimos tres años, gracias a los ejes del Comité de Sostenibilidad de Bavaria | Foto: Cortesía Bavaria

Baptiste es bióloga de la Universidad Javeriana, con maestría en Conservación y Desarrollo Tropical de la Universidad de la Florida, y doctorado en Economía Ecológica y Manejo de Recursos Naturales de la Universidad Autónoma de Barcelona. Además es Ph.D Honoris Causa en Gestión Ambiental de la Unipaz. Baptiste se desempeñó durante 10 años como directora general del Instituto Alexander Von Humboldt, dedicado a la investigación de la biodiversidad colombiana.

En el Comité de Sostenibilidad también está Cristian Samper, reconocido por haber dirigido durante varios años la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (Wildlife Conservation Society – WCS), y quien actualmente es el director general y líder de Soluciones Naturales del Bezos Earth Fund, una iniciativa liderada por el creador de Amazon, Jeff Bezos. Samper es biólogo de la Universidad de los Andes, magíster y doctor en Biología de la Universidad de Harvard.

Junto a estos dos expertos está Eduardo Behrentz, ingeniero civil y magíster en Ingeniería Ambiental de la Universidad de los Andes. Tiene estudios de doctorado en Ciencias e Ingeniería Ambiental de la Universidad de California. Hasta junio de 2022 fue el vicerrector Administrativo y Financiero de la Universidad de los Andes. Además, es un destacado consultor de proyectos alrededor de temas como eficiencia energética, calidad del aire, regulación económica y políticas públicas.

En este grupo también está Linda Breukers, directora del Holland House Waste Window (HHWW), una institución que promueve la cooperación y el comercio en el sector de residuos sólidos entre Colombia y Holanda. Breukers es profesional en Negocios Internacionales y magíster en Dirección Estratégica de la Universidad de Tilburg (Holanda) y en Gerencia Ambiental de la Universidad de los Andes.

Finalmente está Manuel Rodríguez Becerra, el miembro más reciente del Comité de Sostenibilidad de Bavaria y el primer ministro de Ambiente de Colombia. Actualmente es profesor titular de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes en Políticas sobre Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, también es miembro del Comité Asesor del Ombudsman de la Corporación Financiera Internacional y fundador de la Plataforma Latinoamericana de Cambio Climático.

*Contenido elaborado con apoyo de Bavaria