Aunque ya han pasado varios días desde la finalización de la misión Artemis II, que llevó a cuatro astronautas a orbitar la Luna, el acontecimiento sigue dando de qué hablar y manteniéndose como tendencia. Se trata de uno de los hitos más importantes de los últimos años en la exploración espacial, especialmente porque pasaron décadas antes de que una misión tripulada de este tipo volviera a hacerse realidad, dejando momentos históricos e imágenes memorables.

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención tiene que ver con las fotografías publicadas tras la misión. Serían alrededor de 12.000 imágenes en alta calidad; hacen parte del catálogo oficial y ofrecen un espectáculo visual para los amantes de la astronomía y el espacio.
Varias de estas capturas fueron compartidas en la cuenta de Instagram de la NASA, donde se puede observar la Luna desde distintos ángulos, así como la Tierra con sombras y una intensa tonalidad azul que impresionó a miles de usuarios en redes sociales.

“Aunque nuestro viaje alrededor de la Luna ha terminado, seguimos obteniendo muchas imágenes nuevas. No te pierdas nuestra galería multimedia de Artemis II para ver las imágenes más destacadas de la misión; el enlace está en nuestra biografía”, señalaron desde la agencia espacial.
Así fue el histórico regreso del ser humano a la Luna
La misión Artemis II de la NASA despegó el 1 de abril de 2026 y completó un recorrido de casi 10 días alrededor de la Luna, convirtiéndose en el primer vuelo tripulado de la nave Orion. La tripulación, integrada por astronautas de la NASA y de la Agencia Espacial Canadiense, regresó el 10 de abril tras amerizar en el océano Pacífico.
Durante la misión, los astronautas alcanzaron una distancia récord de más de 252.000 millas de la Tierra y observaron la superficie lunar desde una perspectiva inédita. Este vuelo forma parte del programa Artemis, con el que la NASA busca preparar futuras expediciones a la Luna y eventuales misiones tripuladas a Marte.

Antes del lanzamiento, la tripulación realizó entrenamientos en Islandia para practicar navegación, geología y trabajo en equipo en condiciones extremas. Además, recibieron preparación intensiva con los trajes espaciales Orion, diseñados para mantenerlos con vida hasta seis días en caso de emergencia. Durante la misión, también compartieron reflexiones sobre el significado personal y profesional de regresar a la exploración lunar.
