Redes sociales
A través de un mensaje que la marca publicó en su cuenta oficial de Twitter, Instagram indicó que tiene pleno conocimiento de los reportes de un grupo de usuarios, que han tenido varias dificultades para acceder a sus cuentas. Foto: Tom Weller/DeFodi Images vía Getty Images | Foto: DeFodi Images via Getty Images

Tecnología

Lo último: Instagram reporta problemas, se registra suspensión masiva de cuentas de usuarios en todo el mundo

Varios usuarios han reportado que aparece un anuncio de suspensión de perfil, cuando intentan acceder a sus cuentas.

31 de octubre de 2022

Instagram, una de las redes sociales más populares de Meta, anunció este 31 de octubre que la plataforma está sufriendo varios problemas en sus sistemas y que dichas fallas están afectando las cuentas de cientos de usuarios.

Así las cosas, el error que actualmente posee el servicio ha causado que varios usuarios tengan suspendido el acceso a los perfiles que tienen en la plataforma.

A través de un mensaje que la marca publicó en su cuenta oficial de Twitter, Instagram indicó que tiene pleno conocimiento de los reportes de un grupo de usuarios, que han tenido varias dificultades para acceder a sus cuentas.

Además, la marca indicó que ya está investigando la situación para corregir el problema en el menor tiempo posible.

“Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”, precisó la marca en su tweet.

En las últimas horas, varios usuarios de la plataforma de Meta han acudido a Twitter para reportar los problemas que están experimentando para poder acceder a su perfil en la red social. Esta situación ha hecho que muchas personas acojan el hashtag #instagramdown, para exponer y buscar información sobre las dificultades que están presentándose en red social.

Algunos afectados compartieron capturas de pantalla en la que se evidencia que en ciertos casos la plataforma está generando un aviso en donde se anuncia la suspensión del perfil.

Suspendimos su cuenta el 31 de octubre de 2022. Tiene 30 días para mostrar su inconformidad con la decisión”, es el mensaje que aparece en la plataforma.

Según varios twiteros, la mayoría de las personas que están enfrentando problemas para acceder a su cuenta de Instagram serían usuarios de un iPhone, esto debido a que el error habría sido generado a causa de una actualización de Instagram lanzada para su versión en iOS.

Estas versiones sostienen que las fallas con la red social se producen el mismo día en que Meta libera una actualización para iPhone. Sin embargo, esta teoría no ha sido comprobada o desmentida por la compañía de Mark Zuckerberg.

Por su parte, el portal Downdetector, servicio que recopila reportes sobre fallas en diferentes plataformas digitales, indicó que sobre las 7:30 a. m. del 31 de octubre se produjo un notable aumento en el número de informes que indican problemas con la red social de Meta.

Reporte de fallas de Downdetector sobre las fallas en Instagram del 31 de octubre.
Reporte de fallas de Downdetector sobre las fallas en Instagram del 31 de octubre. | Foto: Downdetector.com

El informe emitido por el portal especializado en hacerle seguimiento a las fallas en el servicio de plataformas digitales, indicó que los problemas en Instagram está presentándose en varias partes del mundo.

Además, precisa que cerca del 70 % de los informes indican dificultades para iniciar sesión, mientras que el 16 % señala problemas generales en la plataforma y el 13 % expone inconvenientes en la carga de contenidos en el feed.

De igual manera, el ‘mapa de fallos’ de Downdetector, indica que Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Bucaramanga son las ciudades de Colombia en donde más problemas con Instagram se están registrando.

Mapa de fallas en Instagram en Colombia, generado por Downdetector el 31 de octubre.
Mapa de fallas en Instagram en Colombia, generado por Downdetector el 31 de octubre. | Foto: Downdetector.com

Cabe recordar que en los últimos días los servicios de Meta han sufrido varias dificultades en sus servicios, el pasado jueves y viernes dichas plataformas experimentaron una caída de sus servicios en varias zonas del mundo.

El pasado 28 de octubre los usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp tuvieron que esperar poco más de una hora para poder volver a acceder a dichas plataformas. También hay que subrayar que a pesar de que Meta indicó que logró restablecer los servidores de la aplicación, la marca no generó una comunicación oficial en donde se expliquen las causas que generaron las fallas.