Dispositivos de varias marcas dejarán de tener la aplicación disponible.

TECNOLOGÍA

Los televisores y reproductores en los que dejará de servir Netflix desde el 1 de diciembre

La plataforma de ‘streaming’ anunció que su servicio dejará de funcionar en algunos dispositivos por “limitaciones técnicas”. Conozca si el suyo está en la lista.

13 de noviembre de 2019

Netflix anunció que su aplicación dejará de ser compatible con algunos modelos de computadores y televisores, a partir del 1 de diciembre. De acuerdo a la plataforma de streaming, la novedad se presenta por limitaciones técnicas y afectará dispositivos de diferentes marcas.

El portal Gizmodo cuestionó a funcionarios de Netflix sobre el motivo de esta modificación que está relacionada con seguridad y su combate a la piratería.

Los dispositivos que quedaran sin Netflix usan una tecnología llamada Windows Media DRM, un servicio de gestión de datos digitales que se ha quedado obsoleto y ha sido sustituido desde hace años por Microsoft PlayReady, una tecnología con prevención de copia de archivos multimedia que también incluye cifrado, prevención en conexiones de salida y DRM.

Netflix lleva usando Microsoft PlayReady desde el año 2010, ya que es más sencillo el manejo de contenido de estudios de cine y otros proveedores bajo este formato. Por tanto, todos los dispositivos que usaban Windows Media DRM y no pueden actualizarse a Microsoft PlayReady se quedan sin servicio en la plataforma.

Entre los dispositivos que se verán afectados por el cambio en la aplicación están algunos televisores de Samsung, Sony y Toshiba, además de varios aparatos Blu-Ray de esas marcas y ciertos reproductores de multimedia Roku.

Varios modelos de televisores que Samsung fabricó entre 2010 y 2011 no tendrán acceso a la plataforma de servicios de Netflix: más exactamente, los que tienen las letras C o D escritas en el código de modelo, al lado del tamaño de la pantalla en pulgadas.

La firma más afectada es Sony, que tiene una larga lista de dispositivos en lo que dejará de funcionar la aplicación de streaming. Son algunos televisores fabricados entre 2009 y 2011 y dispositivos de audio y video desde 2009 a 2012.

En el caso de Toshiba, las referencias afectadas son: BDK21KU, BDX2150KU, BDX2200KU, BDX2250KU, BDX2500KU, BDX2700KU, BDX3000KU, BDX4150KU, BDX4200KU, y BDX5200KU.

También se verán afectados algunos dispositivos Roku, que sirven para convertir un televisor corriente en un Smart TV. Los modelos que pueden fallar son los 2050X, 2100X, 2000C, HD Player, SD Player, XR Player y XD Player.

El mes de diciembre es crucial para Netflix teniendo en cuenta la salida al mercado de Disney+. En los últimos meses, la plataforma ha enfocado sus esfuerzos en ofrecer contenidos propios desarrollados en varios países para mantener sus usuarios.