La ventaja de la aplicación ShareIt es que una vez descargada no necesita datos o la conexión a redes de Wi-Fi para enviar los archivos o contactos. | Foto: Aarchivo particular

CONSEJOS

Comparta archivos desde su celular sin datos o cables

Con la aplicación ShareIt usted podrá pasar fotos, videos, contactos y documentos desde su celular. Le mostramos paso a paso cómo funciona.

15 de diciembre de 2015

De las cosas más aburridas de estrenar celular o computador es pasar los contactos de un dispositivo a otro. Aunque existen varias opciones, no siempre es tan cómodo.

Los cables, por ejemplo, no son compatibles o si se utiliza la función de Bluetooth existen también incompatibilidades. Para solucionar esto, existen varias aplicaciones que ayudan en esta transición.

La ventaja de la aplicación ShareIt es que una vez descargada no necesita datos o la conexión a redes de Wi-Fi para enviar los archivos o contactos. Además, tiene una funcionalidad interesante llamada CloneIt, que permite pasar de un dispositivo a otro todos los contactos, aplicaciones, fotos, video y documentos.



¿Qué debe hacer?

En todas las tiendas de aplicaciones esta de Lenovo está disponible. Debe buscarla y descargarla. Para que funcione correctamente, debe descargar el aplicativo en ambos celulares. Con ese registro completo, verá que la plataforma es bastante sencilla de utilizar.



Tendrá que designar un usuario como ‘Emisor’ (el que envía los archivos) y otro como ‘Receptor’ (el que recibe los archivos). Tan sólo tendrá que seleccionar el dispositivo y la información que quiere pasar de un lado a otro.



En cuanto a los contactos, ni siquiera tendrá que seleccionar contacto a contacto. Tiene la opción de seleccionar todos los archivos y pasarlos entre celulares en cuestión de segundos.

¿Y las fotos y videos?



Muchas veces, los usuarios tienen problemas para visualizar las fotos y videos que toman desde su celular en otra pantalla, ya sea en televisor, tableta o computador. Esta aplicación permite compartir archivos entre diferentes sistemas operativos sin ningún problema.

La condición esencial es que todos los dispositivos deben tener la aplicación descargada. No importa si es en computador o televisor.

Con eso resuelto, el tema es similar al traspaso de contactos. Un dispositivo funciona como emisor y el otro como receptor, tendrá que seleccionar los archivos y enviarlos.

Lo más destacado de esta aplicación es que puede hacerlo sin necesidad de utilizar cables o consumir parte de su plan de datos. En cuanto a la capacidad podrá enviar hasta 600 GB en archivos.