| Foto: Ingimage

contabilidad de su negocio

Haga bien las cuentas con estas plantillas gratuitas de Excel

Deje de hacer las operaciones en un viejo cuaderno, use las siguientes plantillas de Excel con las funciones predeterminadas para todas las necesidades que enfrentará su negocio.

Santiago Moreno
18 de agosto de 2016

Números, operaciones y un sinfín de cuentas son el terror de muchos a quienes desde pequeños les cogieron pavor a las matemáticas. Ya sea porque no tuvo un buen profesor o porque el método no fue el más adecuado, hoy en día las personas le huyen a manejar sus finanzas.

Preocupaciones que ya deberían pasar a la historia y más si usted es una persona emprendedora o si solamente quiere organizar mejor su economía. En una entrevista para este medio, Andrés Gutiérrez, docente de Emprendimiento de Uniempresarial, explicó  que “el adecuado registro de las operaciones de su negocio le ayudara a controlar y monitorear el avance de la operación, los gastos deducibles, el pago de impuestos y a preparar los registros financieros. Es de suma importancia ya que permite conocer la realidad económica y financiera por la que la empresa está cursando su evolución y tendencia”.

FP le recomienda: Los 7 cursos online gratuitos para mejorar su carrera

No hay excusas para no saber manejar adecuadamente su economía cuando existen diferentes tipos de ayuda en la web o aplicaciones que simplificarán todos los procesos que usted necesita. Por eso, para esta ocasión escogimos la herramienta más útil y conocida por todos, Excel.

Es la hoja de cálculo más utilizada en el mundo y de ello dan testimonio sus más de 500 millones de usuarios. Es muy probable que en algún momento de su vida laboral tenga que usarla y será de gran ayuda saberla utilizar, de manera que obtengas los mayores beneficios de ella.

Razones para aprender Excel

  1. Le da un peso mayor a su hoja de vida.
  2. Posee funciones muy útiles para todos las áreas de trabajo
  3. Es flexible en cualquier sistema operativo
  4. Permite generar reportes y análisis de resultados
  5. Mejora la productividad

También le puede interesar: 6 cursos virtuales, y gratis, de Google

Si está empezando con su negocio, ahórrese el dinero de un contador para hacer cálculos básicos o deje de hacer las cuentas a manos que muy probablemente le causarán desconfianzas y entorpecerá su emprendimiento. Así que, en Finanzas Personales les recomendamos la aplicación de las siguientes plantillas publicadas por el portal planillaexcel.com. Allí, usted escogerá el formato que desee e indicar un correo electrónico para que le llegue y empiece a usarla solo cambiando los valores.

¿Cuáles usar?