Turismo

Los tres destinos poco convencionales para visitar en Estados Unidos

El país norteamericano ofrece una gran variedad de lugares para explorar que van más allá de las opciones populares como Nueva York, Los Ángeles o Miami.

GoogleSiga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

20 de enero de 2025, 6:34 p. m.
Los tres destinos poco convencionales para visitar en Estados Unidos
Pittsburgh, Estados Unidos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

¿Desea viajar a Estados Unidos, pero todavía no sabe qué destinos visitar? Si es así, lo primero que debe tener en cuenta es que el país norteamericano ofrece una gran variedad de lugares para explorar que van más allá de las opciones populares como Nueva York, Los Ángeles o Miami, así como otros atractivos turísticos como el Gran Cañón o Yellowstone, bastante frecuentados por turistas.

Por eso, si desea viajar a Estados Unidos y vivir una experiencia un poco más tranquila, a continuación encontrará tres destinos poco convencionales que merecen la pena ser descubiertos y han sido destacados como sitios esenciales para visitar en 2025 por Lonely Planet, una de las principales editoras de guías de viaje a nivel mundial.

De estos tres lugares, dos son regiones que cautivan con su maravillosa belleza natural y un pujante enclave urbano que fue elegido por su evolución innovadora para hacer parte de la lista Best in Travel (BIT), una selección de destinos esenciales recomendados para visitar en el transcurso del año.

Entre los factores clave que se tienen en cuenta para hacer este listado, se habla de su relevancia, experiencias únicas, factor sorpresa y firme compromiso con la sostenibilidad, la comunidad y la diversidad.

Los tres destinos poco convencionales para visitar en Estados Unidos
Plaza del Mercado. Pittsburgh, Pensilvania, EE. UU. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Bajo este contexto, Pittsburgh, en el estado de Pensilvania; la región costera Lowcountry, ubicada en Carolina del Sur, cerca del estado de Georgia; y la zona que abarca el Monte Hood, en el estado de Oreón, y la garganta del río Columbia, en la frontera entre los estados de Washington y Oregon, son los tres destinos estadounidenses imprescindibles para 2025, de acuerdo con la lista BIT.

¿Por qué visitar Pittsburgh, Lowcountry y Monte Hood?

La ciudad de Pittsburgh, en el estado de Pensilvania, se caracteriza por estar arraigada a su condición geográfica por la intersección de tres ríos y a las tradiciones de generaciones de inmigrantes, marcado tendencia por sus joyas nuevas y antiguas, según los especialistas de Lonely Planet.

Así mismo, resaltan los enclaves étnicos y los homenajes a íconos culturales como Andy Warhol y Roberto Clemente que, de acuerdo con el portal, coexisten con una modernidad que capta la atención de los turistas y alimentan la escena gastronómica, siendo “un destino asequible, atractivo, discreto y sin pretensiones”.

Los tres destinos poco convencionales para visitar en Estados Unidos
Costa de Carolina del Sur, Lowcountry, EE. UU. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Lowcountry, en Carolina del Sur, y la costa de Georgia, por su parte, fue seleccionado por su rica historia, su vibrante escena gastronómica y su esfuerzo por preservar la herencia afroamericana con la reciente reapertura del African American Museum.

Además, el mismo portal de viajes destaca que la región también es conocida por sus paisajes de marismas y su cultura sureña, lo que la convierte en un destino imperdible. A esto se suman sus playas doradas, pantanos azotados por el viento y pueblos antiguos que parecen detenidos en el tiempo, según LP.

De igual manera, indica que esta región se ha convertido en una de las pioneras de Estados Unidos en materia de energía sostenible, mientras que su escena culinaria ha cosechado numerosos e importantes premios.

Los tres destinos poco convencionales para visitar en Estados Unidos
Joven contemplando el valle de Yosemite desde el río, EE. UU. | Foto: Getty Images

En cuanto a Monte Hood, situada a solo 40 minutos de Portland, destaca que es una ciudad centrada en la gastronomía innovadora y sostenible, que también ofrece otros atractivos como la zona de los saltos de agua de Multnomah Falls, donde las vistas son increíbles durante todo el año y los senderos conducen a diversas y majestuosas cascadas.

Su terreno es accesible y gratificante, y es clasificado como el destino ideal para los amantes de las aventuras al aire libre.

Noticias relacionadas