Arrugas
Las arrugas en el cuello pueden darse por diversos factores como fumar tabaco, una mala alimentación, entre otros. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Arrugas: este es el aceite natural que las ‘barre’ después de los 50 años

Es fundamental mantener una rutina de cuidado de la piel completa, que incluya limpieza, hidratación y protección solar.

28 de diciembre de 2023

El aceite de aguacate tiene propiedades hidratantes y nutritivas que ayudan a mejorar la elasticidad de la piel y a suavizar las arrugas. Además, contiene antioxidantes que combaten los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel.

Para utilizar el aceite de aguacate en el rostro, se recomienda aplicar una pequeña cantidad en las áreas afectadas por las arrugas y masajear suavemente con movimientos circulares. Se puede dejar actuar durante unos minutos o incluso toda la noche, dependiendo de las preferencias personales. Luego, se debe enjuagar con agua tibia y secar suavemente.

Arrugas
Las arrugas son factores de la edad. | Foto: Getty Images

Es importante destacar que los resultados pueden variar de una persona a otra, y es recomendable realizar una prueba en una pequeña área de la piel antes de utilizar el aceite de aguacate en todo el rostro. Además, es fundamental mantener una rutina de cuidado de la piel completa, que incluya limpieza, hidratación y protección solar, para obtener mejores resultados en la reducción de las arrugas faciales.

La fruta antienvejecimiento

De acuerdo con el portal de bienestar panoramaweb.com.mx, “el aguacate es una de las frutas con mayor poder antienvejecimiento, pues es rica en nutrientes como las vitaminas A, B, C, D y E, que promueven la producción de colágeno natural y barato. También aporta hierro, magnesio, cobre, potasio, betacaroteno y omega 3″.

El aguacate tiene propiedades antioxidantes que lo convierten en un poderoso ingrediente de cocina capaz de borrar líneas de expresión y arrugas profundas de pieles secas y maduras, para rejuvenecerlas y quitarles hasta 20 años de encima.

¿Cómo hacer el mejor aceite esencial antiarrugas con aguacate?

Ingredientes
  • Semilla de aguacate (1 pieza)
  • Aceite de almendras (75 ml)
  • Aceite de argán 8i cucharada)
  • Vitamina E (1 cápsula)
Aceite de aguacate
El aceite de aguacate es ideal para la piel. | Foto: Getty Images /Montaje SEMANA
Preparación
Paso 1

Picar la semilla de aguacate en trozos pequeños, colocarlos en un recipiente vidrio y agregar 75 ml de aceite de almendras y 1 cucharada de aceite de argán.

Paso 2

Hervir la mezcla al baño maría, durante 20 minutos. Dejar enfriar y vertir en otro recipiente con ayuda de un colador.

Paso 3

Agregar 1 cápsula de vitamina E.

¿Cómo se utiliza el aceite de aguacate en la cara?

La forma correcta de usar aceite de aguacate para eliminar arrugas de la cara es aplicar un poco de aceite sobre la piel de la cara limpia. Aplicar el aceite esencial dando suaves masajes circulares hasta que la piel lo absorba por completo.

Este aceite esencial es ideal para nutrir tu piel y estimular la producción de colágeno. Puede usarlo todas las noches y decirle adiós a la piel madura y seca, mientras recupera una piel de porcelana joven y muy bien hidratada.

Otros beneficios del aguacate para la piel

Calmar la piel irritada o quemada

Además de ser un aceite que hidrata en profundidad, el aceite de aguacate también desinflama y actúa como calmante en pieles irritadas o con alguna afección cutánea (rojeces, picores, descamaciones, etc.).

Según informó aldi.es, “el aceite de aguacate, del mismo modo que el aloe vera, también calma la piel en quemaduras solares”. Gracias a la vitamina E, es un antioxidante que calma y mitiga los daños producidos por una quemadura solar.

Foto de referencia sobre piel quemada
El aceite de aguacate es ideal para la piel quemada. | Foto: Getty Images

Acelerar la curación de heridas

Otro de los beneficios del aceite de aguacate para la piel tiene relación con la sanación de las heridas. Los ácidos grasos del aceite de aguacate promueven la producción de colágeno, proteína natural que toda persona tiene en el organismo y que juega un papel fundamental en los procesos de regeneración y cicatrización de la piel.

Atenuar las manchas de la piel

Si tiene las típicas manchas producidas por el sol o por la edad, el aceite de aguacate puede ayudar a atenuarlas y a tener un tono de piel más uniforme.