El agua de arroz sirve para la eliminación de impurezas, ayuda a combatir el acné y el exceso de brillo en la piel. Foto: GettyImages.
El agua de arroz sirve para la eliminación de impurezas, ayuda a combatir el acné y el exceso de brillo en la piel. Foto: GettyImages. | Foto: Foto Gettyimages

Vida Moderna

Agua de arroz: así se puede preparar para atenuar las arrugas

Esta es una receta que contiene sustancias antioxidantes, vitaminas y nutrientes.

13 de enero de 2022

El envejecimiento de la piel es una de las preocupaciones de muchas personas en el mundo, por eso buscan una solución en las cremas y diferentes tratamientos estéticos, pero una sencilla receta con agua de arroz puede ayudar a retrasar la aparición de las arrugas.

Esta receta es uno de los secretos de la belleza de las asiáticas para el cuidado de la piel, pues este grano contiene “sustancias antioxidantes, vitaminas y nutrientes, los cuales actúan en conjunto sobre los efectos provocados por los radicales libres en la piel”, comenta el sitio web Econsejos.

Otro de los beneficios del agua de arroz es que se puede usar como un tónico hipo-alergénico, para ayudar a calmar irritaciones en la piel, disminuye las líneas de expresión, colabora para la eliminación de impurezas, y combate la aparición de acné y el exceso de brillo.

Preparación

  • Agregar en un recipiente media taza de arroz (orgánico) y un vaso de agua.
  • Mezclar ambos componentes y después, tapar el recipiente y dejarlo reposar durante toda la noche.

Econsejos también recomienda otra forma de preparación. Hervir el arroz en el agua y después colar la mezcla, la cual tendrá los mismos resultados. Posteriormente se debe aplicar con un algodón el agua de arroz sobre la zona afectada, cuando se encuentre a una temperatura que soporte la piel.

Para lograr mejores resultados con este tratamiento se debe limpiar minuciosamente el rostro, también hay que exfoliar regularmente la piel y, lo ideal es hacer el tratamiento una o dos veces por día, ya sea después de la ducha o antes de acostarse.

Salud180 destaca que el agua de arroz sirve para contrarrestar “el envejecimiento de la piel, es un remedio natural que se ha empleado desde la antigüedad en oriente, para retardar los efectos del mismo, como arrugas y líneas de expresión, entre otros beneficios para el cutis”.

El citado portal también aporta otros beneficios que tiene el agua de arroz para la piel:

  • Es un exfoliante suave.
  • En polvo calma rozaduras y erupciones.
  • Es rico en vitamina B.
  • Tiene 10 % de ácido pítico, que permite a la células muertas desprenderse y previene que se active la enzima que forma la melanina.

Según Mejor con Salud, el agua de arroz contiene “inositol, el cual ayuda al crecimiento de las células e incita el flujo de la sangre. Esto contribuye a disminuir la apariencia de los poros abiertos y le da mucha más vitalidad al rostro”.

“El tónico facial puede convertirse en el mejor aliado para evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Pero hay que complementarlo con una dieta saludable, actividad física y los buenos hábitos que son claves para mantener una piel joven por más tiempo”, explica Mejor con Salud.

Para el portal Revista Fama, “la mascarilla de arroz se enfoca en la piel del rostro eliminado manchas y disminuyendo las arrugas que se forman con el paso del tiempo”.

El agua de arroz es un gran aliado para evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Foto: GettyImages.
El agua de arroz es un gran aliado para evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Foto: GettyImages. | Foto: Foto Gettyimages

Además, el agua de arroz “contiene una alta concentración de vitamina E y B1, así como otros antioxidantes, los cuales disminuyen el efecto del estrés oxidativo rejuveneciendo y revitalizando la piel”. El agua de arroz contiene vitamina B3, la cual sirve para prevenir y controlar el acné, que se puede generar en la piel por varios agentes, añade Revista Fama.

Esta mascarilla también se encarga de “hidratar la piel gracias a sus vitaminas y sus minerales: fósforo y potasio, también ayuda a tensar la piel para disminuir o eliminar las marcas de envejecimiento”.