Canas
Los expertos señalan que es un líquido fundamental en las rutinas de ‘skin care’. | Foto: Getty Images

BELLEZA

Agua de arroz: ¿cómo utilizarla para blanquear la piel?

El agua de arroz actúa como un potente tónico que previene y combate los signos de envejecimiento y flacidez.

5 de agosto de 2021

El agua de arroz es un tónico que resulta bastante económico y realmente efectivo para aquellas personas que buscan aclarar su piel. Según el medio especializado Glamour, gracias a su alto contendido en antioxidantes, vitaminas y minerales, ayuda a hacer lucir una piel más joven y radiante.

Además, los expertos señalan que es un líquido fundamental en las rutinas de skin care de las coreanas, que en los últimos años han sobresalido por sus benéficos productos para mantener una piel de porcelana.

Según el medio especializado, el tónico resulta ser un poderoso blanqueador natural de manchas localizadas, hiperpigmentación por exposición al sol y manchas hormonales, además de prevenir y combatir los signos del envejecimiento como las arrugas y la flacidez.

Por otro lado, los minerales de este tónico estimulan la circulación de la dermis mejorando la apariencia de los poros. También brinda brillo y suaviza la textura del cutis. Cabe resaltar que la preparación de este líquido es sencilla y, además, podrá conservarse durante un buen tiempo.

Preparación del agua de arroz

Primero se debe lavar una taza de arroz blanco y cuando esté completamente seco se deben poner los granos del alimento en un recipiente limpio con dos tazas de agua. Luego de esto se cubre con un paño y se deja reposar durante 30 minutos. Una vez pase el tiempo mencionado se debe colar la sustancia y guardarla en un frasco con tapa.

Este líquido puede conservarse durante 5 o 6 días máximo. Por otro lado, el medio experto señala que la infusión puede cambiar de olor, pero que esto no afecta, pues significa que está fermentado y sus efectos serán más potentes.

Para usarlo solo se debe aplicar el líquido en un algodón y aplicar sobre el rostro o específicamente sobre las manchas. Esto se debe hacer después de una limpieza facial. El agua de arroz se puede usar todos los días y en cualquier tipo de piel, lo importante es usar protector solar luego de su aplicación.

Arroz
BRUNSWICK, ME - JANUARY 21: A mixture of par-cooked basmati rice, yogurt and saffron with oil in a no-stick pan to crisp the rice. (Staff photo by Ben McCanna/Portland Press Herald via Getty Images) | Foto: Portland Press Herald via Getty

Otra mascarilla para aclarar la piel

Según reseña la revista especializada en belleza y entretenimiento Vogue, la papa ayuda a matizar el tono de la piel, aclara manchas, le da luminosidad a la piel y desinflama las bolsas de los ojos que suelen ser producidas por las pocas horas de sueño.

Además, gracias a las vitaminas C, B1, B3 y B6 que contiene la papa, ayuda a desintoxicar la piel. Según reseña el medio, la mascarilla de papa debe aplicarse de manera constante para que la piel obtenga todos los beneficios. Cabe señalar que esta mascarilla ayuda a brindar colágeno y elastina, componentes que permiten la renovación de las células.

Por otro lado, las enzimas de este alimento tienen efecto antiinflamatorio y son una buena elección para reducir la apariencia de las arrugas. Según María Volante, experta de la cosmética natural, además de estos beneficios, logra nutrir e hidratar la piel y suavizar las líneas de expresión.

La experta recomienda también usar una mascarilla a base de este alimento. Para prepararla, se ralla toda la papa hasta que esta empieza a liberar el jugo. Luego se añade una cucharada de leche, se mezcla y se deja reposar por 5 minutos; se aplica sobre el rostro limpio y seco con una mota de algodón. La mascarilla se deja actuar durante 20 minutos y luego se enjuaga con agua tibia.