Agua de coco: estos son sus beneficio milagrosos para fortalecer el sistema inmune y la digestión
El agua de coco es el líquido transparente que se encuentra dentro de los cocos verdes. | Foto: Getty Images

Salud

Agua de coco: estos son los beneficios que tiene su consumo durante el embarazo

El embarazo dura aproximadamente 288 días, de acuerdo con el diccionario del Instituto Nacional del Cáncer.

14 de diciembre de 2021

Durante el embarazo las mujeres se hacen varias preguntas sobre qué comer o cómo cuidarse y lo más importante es tener una alimentación saludable, pues esto promoverá el buen crecimiento y el desarrollo del bebé.

No obstante, el portal Menudos Peques reveló que consumir agua de coco es ideal durante esta etapa, ya que “ayuda a regular el tracto digestivo, alivia las náuseas matutinas y el estreñimiento”.

Asimismo, señaló que el mejor momento para tomar agua de coco es en las mañanas, porque el cuerpo el estómago está vacío y de esta forma el cuerpo absorberá todos los beneficios de la bebida, pero la dosis adecuada de agua de coco depende de varios factores como la edad del usuario, la salud y varias otras condiciones, pues los productos naturales no siempre son necesariamente seguros, y la dosificación puede ser importante.

Además, de acuerdo con el portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde, el agua de coco es ideal para hidratar al organismo, ya que es rica en sales minerales como potasio y magnesio. Adicional, es ideal para el funcionamiento renal, pues ayuda a eliminar toxinas, porque ayuda en la producción y eliminación de orina.

De igual forma, el agua de coco también se consume para la presión arterial alta, para mejorar el rendimiento físico, para combatir los calambres, para regular el colesterol, entre otras.

Sin embargo, hay que señalar que el agua de coco es diferente a la leche de coco, ya que el agua de coco es el líquido transparente que se encuentra dentro de los cocos verdes, mientras que la leche de coco se produce a partir de una emulsión de la carne rallada de un coco maduro, según Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Por su parte, la revista española Diez Minutos reveló varios desayunos recomendados para una mujer embarazada, ya que contienen vitaminas y minerales que promueven el buen crecimiento y el desarrollo del bebé como, por ejemplo: muesli con yogur y frutas; ensalada de frutas o crepes de frutas; barritas de cereales; yogur con frutos rojos; yogur con galletas y nueces; sándwich de queso y tomate; tostadas con tomate y unas hojas de albahaca o finas hierbas por encima; tortas de calabaza.

Sobre la misma línea, el Hospital de Manises en Valencia reveló que entre las infusiones que se recomienda en el embarazo son:

De todos modos, antes de consumir algún alimento lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique que es lo más adecuado para cada mujer.

No obstante, lo que sí recomienda la biblioteca de Estados Unidos es consumir bastantes frutas, vegetales, granos integrales, carnes magras y otras proteínas y productos lácteos bajos en grasa.

Las mujeres embarazadas necesitan cantidades más altas de ciertas vitaminas y minerales, como ácido fólico o hierro, y algunas vitaminas prenatales contienen esto, pero lo ideal es que un médico lo formule.

Adicional, la actividad física le ayudará a la mujer a mantenerse en forma, sentirse y dormir bien, pero también hay que consultar con el proveedor de salud sobre qué tipo de actividad física es la correcta para cada una.