Estas bebidas pueden contribuir en la pérdida de peso.
Estas bebidas pueden contribuir en la pérdida de peso. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Agua de laurel para adelgazar: así se prepara

No se aconseja su consumo regular porque tiene efectos secundarios.

12 de septiembre de 2022

De acuerdo con el portal de salud Tua Saúde, el laurel es una hierba que es útil en la culinaria y en la medicina y que puede ser parte de tratamientos para la ansiedad o problemas digestivos, por ejemplo.

El laurel es rico en potasio, vitamina B y magnesio, que tienen propiedades diuréticas, antirreumáticas, antiinflamatorias, y digestivas, mismas que ejercen como antioxidantes, eliminando los radicales libres que dañan las células del cuerpo.

Entre los beneficios que tiene el consumo de laurel se encuentran: calmar los dolores de cabeza; contrarrestar las reacciones alérgicas de la piel; combatir los dolores menstruales; reducir la inflamación del hígado; y ser parte del tratamiento para disminuir la ansiedad.

Es importante destacar que los efectos secundarios que produce el consumo de té de manera regular es somnolencia, o quizá, dolores abdominales y de cabeza, por esto, se sugiere antes de incluirla en una dieta o en un tratamiento para contrarrestar cualquier tipo de afección consultar con un médico.

Asimismo, es importante recomendar que su consumo no es apto para niños o mujeres en embarazo. Además, para pacientes diagnosticados con diabetes porque su efecto de regular el azúcar en la sangre puede ser contradictorio.

¿Cómo bajar de peso?

Tener un plan de alimentación de calidad rico en frutas y verduras junto con una rutina de ejercicio según la salud física, es la mejor manera de perder peso. No obstante, incluir ciertas bebidas naturales es favorable para tal fin.

Se considera que el agua de canela y laurel por sus propiedades ayudan a adelgazar a una persona.

.
Foto referencia sobre pérdida de peso. | Foto: Getty Images/iStockphoto

¿Cuáles son las propiedades de la canela?

La Red de información y comunicación del sector Agropecuario Colombiano explica que la canela en polvo es muy usada en industrias de belleza y bebidas para aromatizar. Aunque este no es el único valor que aporta la canela, su aceite se utiliza para fabricar cremas faciales, perfumes, jabones, entre otros productos.

Cuerpomente señala la importancia de no consumir canela en grandes cantidades, pero a su vez destaca los olores propios de ella. Según como lo explica el portal, la canela es útil para el sistema digestivo, combatiendo la insuficiencia gástrica, las náuseas y los gases.

Infusión de canela y laurel

Esta bebida se considera funcional para la pérdida de peso, pero asimismo, no se aconseja su ingesta regular por los motivos que se mencionaron anteriormente sobre los efectos secundarios y contraindicaciones del laurel.

Modo de preparación

  1. Hervir un litro de agua.
  2. Cuando esté en ebullición, incorporar una cucharada de canela molida y unas hojas de laurel
  3. Dejar hervir por aproximadamente 5 minutos
  4. Bajar del fuego, colar y agregar miel al gusto
  5. Consumir
A algunas plantas y alimentos se le atribuyen beneficiosos para el organismo.
Foto referencia sobre infusiones. | Foto: GMVozd | Getty Images

Hábitos saludables para perder de peso

La Clínica Mayo precisa que “no existe una dieta perfecta para perder peso”, pero señala los cinco cambios que se pueden hacer en una dieta:

  • Limitar la sal y el azúcar agregado hacen parte de tomar la decisión de tener una vida sana, además de consumir pequeñas cantidades de grasa.
  • Restringir algunos alimentos: las bebidas endulzadas con azúcar aportan calorías no deseadas, por eso, se sugiere limitarlas o eliminarlas de un plan alimenticio.
  • Reemplazar algunos productos por otros: consumir barras bajas en calorías y batidos son una opción en un plan alimenticio que contribuye en mejorar la salud.
  • Ser intencional en la reducción de calorías: con la guía de un médico, se puede elegir cuántas calorías consumir durante un día sin quitarle nutrientes al cuerpo.
  • Sentir saciedad cuando se come menos: la Clínica Mayo explica que “al comer porciones más grandes de alimentos que tienen menos calorías, reducen la sensación de hambre”.