El consumo de aloe vera ayuda en el proceso para bajar de peso. Foto GettyImages.
El consumo de aloe vera ayuda en el proceso para bajar de peso. | Foto: Foto Gettyimages

Salud

Agua de sábila: cómo consumirla para bajar de peso

Beberla ayuda para perder esos kilos de más, porque acelera el metabolismo de grasa en la sangre.

6 de noviembre de 2021

Una de las preocupaciones de muchas personas es bajar de peso y perder esos kilos que sobran, no solo por estética, también por mantener un buen estado de salud, ya que el sobrepeso es el punto de partida de muchas enfermedades que afectan el cuerpo humano.

Un estudio de la Universidad del Cairo en Egipto, determinó que beber agua de sábila aporta en el proceso para bajar de peso. “La planta de sábila o aloe vera contiene fitoesteroles que ayudan a reducir la grasa visceral (que envuelve a los órganos) y se observó que quienes consumían el gel de aloe vera disminuyeron su Índice de Masa Corporal (IMC)”, resaltó la investigación, que fue replicada en el portal salud180.com.

Además de su los beneficios, este se puede consumir muy fácil en jugos mezclado con limón y miel, el cual se puede preparar llevando al fuego el zumo de limón, la gel de aloe vera en agua hasta que todo se mezcle, finalmente añadir miel para darle un sabor dulce y dejar enfriar para beberlo.

También se puede tomar con naranja y fresas, mezclar la gel de aloe vera en la licuadora y tomar este delicioso batido que según informa la Fundación Española para la Nutrición, aporta fibra y es un diurético que servirá para eliminar toxinas.

Otro batido se prepara mezclando la sábila con piña y pepino, todo en la licuadora y preferiblemente tomarlo después del almuerzo para eliminar grasa. Por último tenemos la infusión con jengibre, la cual se debe “poner a hervir el agua con el aloe vera y el jengibre durante cinco minutos, apagar el fuego y dejarla reposar 10 minutos. Beber caliente a media tarde”, aconseja el sitio mejorconsalud.as.com.

La investigación del International Journal of Pharmacy and Pharmaceutical Sciences afirma que el agua de sábila reduce la glucemia en la sangre. “Esto se debe en gran medida al grupo de fitoesteroles, denominados Lophenol y Cicloartanol, que activan ciertos receptores que ayudan a perder peso”, relata el mencionado estudio.

El consumo de la sábila también aporta al organismo un efecto laxante, pues la aloína ayuda en el proceso de depurar y dexintoxicar el organismo. Bajar de peso es otro de los beneficios que tiene el consumo de aloe vera, pues también sirve para hidratar la piel, ayuda en el proceso de cicatrización y otros problemas en la piel como la dermatitis o acné.

El agua de sábila también sirve para limpiar el intestino al eliminar toxinas y evita la retención de líquidos, que es otro de los factores que genera el aumento de peso. Además, podemos conseguir reducir el tejido adiposo; ya que ayuda a movilizar la grasa y, por tanto, a eliminarla. Pero el consumo de aloe vera también se debe regular, pues la aloína es tóxica y en grandes cantidades puede ser dañino para el organismo.

La sábila se ha vuelto un tema de tendencia en las redes sociales, pues muchos publican los beneficios que trae y muestran los resultados, pero esto es un tema que se debe tratar con mucho cuidado y seguir las recomendaciones de los médicos para complementar el plan para bajar de peso de una forma saludable, pues no se deben creer los secretos mágicos.

El deportólogo, un aliado para bajar de peso
El deportólogo, un aliado para bajar de peso | Foto: Getty Images

Por eso el consumo del aloe vera debe estar complementado con un plan de actividad física medicado, acorde a su peso y su estado físico, además de una alimentación conformada por lácteos, verduras, frutas, cereales, aceites y grasas saludables, así como lo recomienda el sitio web alimmenta.com, que también resalta que perder peso es un objetivo y para ello se deben dar pequeños pasos para llegar a la meta y no desistir en el intento.