sandía
La sandía ayuda en la producción de aminoácidos. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

Agua de sandía para perder peso rápidamente: así se prepara

Esta fruta es una buena fuente de vitaminas B6, B1, además de magnesio y potasio.

28 de agosto de 2022

La sandía, también conocida como patilla, es una fruta que además de ser diurética; posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, anticancerígenas, digestivas y antihipertensivas, por lo que su consumo regular aporta diversos beneficios para la salud, según reseña el portal especializado en nutrición Tua Saúde.

Adicional a esto, esta fruta es una buena opción para implementar en la alimentación diaria y, en especial, en la dieta de aquellas personas que buscan bajar de peso y estabilizar los niveles de colesterol.

Como está compuesta de 90 % de agua, la sandía ayuda a la pérdida de peso, teniendo así mismo fibras y calorías en un mínimo nivel, que aportan en un plan alimenticio. Así mismo, ayuda a limpiar los intestinos y favorecer la eliminación de residuos tóxicos.

Asimismo, esta fruta es rica en vitaminas B, necesarias para la producción de energía, y es una buena fuente de vitamina B6, B1, además de magnesio y potasio.

Sobre la misma línea, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) reveló que esta fruta tiene usos medicinales, ya que su jugo es mineralizante y oxidante (quema los tóxicos del cuerpo), ayuda a limpiar los tejidos de la sangre, baja la fiebre y aumenta la leche de las madres lactantes.

En ese sentido, consumir esta fruta es una buena decisión, si de evitar afectaciones futuras se trata y, de acuerdo con el portal Cocina recetas fáciles, el agua de sandía es ideal para depurar el organismo y bajar de peso. Sin embargo, es recomendable que cada persona busque asesoría de un experto.

Esta bebida, aunque se puede tomar a cualquier hora del día, lo recomendable es hacerlo en horas de la mañana.

Ingredientes

  • 8 tazas de agua.
  • Media sandía.
  • Hielos.
  • Endulzante (opcional)

Preparación

Otros beneficios

Según la revista especializada UnCOMO, publicada a través del portal Mundodeportivo, estas son las cualidades que la sandía le otorga a la dermis:

1. Cicatriza: debido a la vitamina C que contiene esta fruta, es fundamental para la reparación de los tejidos en todas las partes del cuerpo. Esta vitamina ayuda a la sanación de las heridas y a la formación de tejido cicatricial.

2. Astringente: los compuestos de la sandía podrían contribuir a mantener el organismo libre de impurezas como las espinillas, el acné, los poros abiertos, entre otras. Una de las pieles más beneficiadas es la grasa, ya que ayuda a reducir el sebo en la piel.

3. Hidrata: fuente de hidratación y humectación, perfecta para la piel seca. Lo anterior debido a que se estima que el 92 % de esta fruta está compuesto por agua y electrolitos. Esto permiten prevenir la aparición de manchas, arrugas y líneas de expresión, y ayuda a tratar el acné y el exceso de grasa en la piel.

4. Retrasa el envejecimiento: existen alimentos como las frutas que ayudan con la producción de colágeno y, según la revista mexicana Glamour, la sandía cumple esa función. También, como se ha dicho, posee antioxidantes que previene el surgimiento de manchas, arrugas o líneas de expresión.