Pestañas
Con el paso del tiempo y el uso de maquillajes, las pestañas van perdiendo su fuerza. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Aguacate: así se debe utilizar para hacer crecer las pestañas en un mes

Las vitaminas del aguacate ayudan a fortalecerlas y hacerlas crecer.

23 de abril de 2022

El aguacate es una fruta nutritiva que ofrece diversidad de beneficios para la salud. Se trata de un alimento rico en vitaminas C, E y K, y minerales como el potasio y el magnesio.

Además, contiene grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas como el omega-3, que actúan en el organismo como un antioxidante, ayudando a disminuir el colesterol y a prevenir el surgimiento de enfermedades cardiovasculares, según indica el portal de bienestar y salud Tua Saúde.

Esta fruta es muy recomendada en dietas por sus múltiples beneficios, sin embargo, el aguacate no solo se destaca por sus beneficios al consumirlo, sino por sus beneficios estéticos. Expertos han reseñado mascarillas para piel y pelo para mejorar su aspecto. Además, de acuerdo con el portal de salud y belleza Salud180, el aguacate también ayuda a fortalecer las pestañas.

Para nadie es un secreto que uno de los deseos más recurrentes de las mujeres es tener las pestañas largas y fuertes, no obstante, este sueño muchas veces se ve opacado por culpa del maquillaje, que tiende a debilitarlas.

Por ello, expertos han reseñado algunas cremas especiales para evitar la caída de las pestañas. No obstante, existe una receta muy sencilla y natural que ayuda a fortalecerlas.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aguacate triturado
  • 1 cucharada de aceite de argán
  • 1 cucharada de aceite de almendras

Preparación:

Se deben mezclar todos los ingredientes en un molde hasta que quede una pasta homogénea. Después de obtener el resultado se aplica en las pestañas con un hisopo o peine y se deja actuar durante 30 minutos.

Cuando el tiempo haya transcurrido se enjuaga la mezcla y listo. El portal señala que se debe realizar tres veces a la semana y se debe aplicar en las noches.

Pestañas
Las pestañas se pueden fortalecer ya alargar con remedios caseros. | Foto: Getty Images

Otros productos que hacen crecer rápido las pestañas:

Vaselina

  • La vaselina es un producto perfecto para hidratar y nutrir las pestañas. Su alto contenido en vitamina E les aportará volumen y espesor. Su funcionamiento será similar a un acondicionador. (Se recomienda optar por una vaselina 100 % pura y natural).
  • Para utilizarlo solo hay que calentar con los dedos un poco de vaselina y aplicarlo en toda la base de nacimiento de las pestañas.
  • Otra opción es utilizar un cepillo de pestañas perfectamente limpio y un poco de este ungüento. Colocar el producto en el cepillo eliminando los excesos, luego aplicarlo como si fuera el rímel y añadir un par de capas; de inmediato se notará que cada una de las pestañas se verá más oscura y elevada, según la revista Vogue México.

Aloe vera

  • Colocar una gota de gel de aloe vera en la yema de los dedos y aplicar en las pestañas, haciendo un poco de presión hacia arriba por 30 segundos, todo esto para que se hagan rizadas. Hay que tener cuidado de que el gel no entre en contacto con los ojos, porque podría irritarlos, según el portal de belleza y salud, PanoramaWeb.

Aceite de almendras

  • Aplicar unas gotas en un disco de algodón con golpecitos suaves desde el nacimiento de las pestañas hasta la punta.
  • Se debe realizar este truco por la noche y con las pestañas limpias.
  • Si se añade a la rutina de limpieza, es mejor.
  • El aceite de almendras contiene ácidos grasos que son perfectos para hidratar y propiciar el crecimiento de las pestañas.

Aceite de ricino