Pestañas
Lo único que se debe hacer es untar la biotina directamente en las pestañas, cejas y cabello o bien buscar un suplemento para ingerirlo. | Foto: Getty Images

Vida moderna

¿Cómo hacer crecer las pestañas con biotina?

Esta vitamina contribuye en el fortalecimiento de las pestañas, previene su caída y logrará que crezcan más para que de esa forma se vean abundantes.

1 de abril de 2022

Para los amantes de la belleza, no es un secreto que la biotina es una de las maravillas más apetecidas a la hora de hacer crecer el pelo. Sin embargo, son pocos los que saben que también sirve para hacer crecer las pestañas y las cejas.

Además, este es un remedio que se viralizó recientemente en la red social TikTok gracias a un sinfín de videos en donde aparecen personas prácticamente lampiñas (sin pelo) con resultados asombrosos.

Según un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, la caída del cabello, pestañas y cejas puede deberse a la carencia de ciertas vitaminas que estimulan su crecimiento. Una de estas es la biotina, conocida también como vitamina H (o vitamina B7 y vitamina B8).

Con trucos como las pestañas largas, se puede disimular los párpados caídos. Foto: Gettyimages.
Biotina para las pestañas: quienes lo han probado aseguran que es mucho más eficaz poniéndolo directamente que tomándolo en cápsulas. Foto: Gettyimages. | Foto: Foto Gettyimages

La biotina es una vitamina presente en la infraestructura de la queratina, por lo que se encuentra presente en el cabello, uñas, piel y vello. Además, es un componente importante de enzimas en el cuerpo que descomponen ciertas sustancias como las grasas y los carbohidratos.

¿Qué efectos tiene la biotina en el cuerpo?

Hasta el momento, no existe ninguna preocupación por la OMS u otra autoridad sanitaria por el uso de la biotina en el cuerpo. El portal especializado en bienestar y salud, MedlinePlus, asegura que la ingesta y uso de la biotina hasta ahora es probablemente segura.

No obstante, la falta de biotina en el cuerpo es identificado generalmente por la pérdida del cabello (a menudo con pérdida de color), erupciones rojas en la piel, caída de las pestañas, y escamas alrededor de los ojos, nariz y boca.

Otros síntomas de falta de biotina podrían ser hormigueo en los brazos y piernas. depresión, cansancio y alucinaciones.

¿Dónde se encuentra la biotina?

La biotina o vitamina H está presente en alimentos como pescado, almendras, arroz integral, arándanos, fresas, hígado, huevos, nueces, plátano y tomate.

También se puede tomar directamente en cápsulas e incluso se pueden encontrar en productos cosméticos que contienen ácido alfalipoico, niacinamida (vitamina B3), pantenol (Pro-Vitamina B7), vitamina C y E.

Biotina para las pestañas

Recomendación: antes de tomarlo o ingerirlo es necesario consultar con un especialista para evitar consecuencias en caso de ser alérgico a alguno de los componentes.

Otros trucos caseros para las pestañas:

Aceite de almendras

  • Aplicar unas gotas en un disco de algodón con golpecitos suaves desde el nacimiento de las pestañas hasta la punta.
  • Se debe realizar este truco por la noche y con las pestañas limpias.
  • Si se añade a la rutina de limpieza, es mejor.
  • El aceite de almendras contiene ácidos grasos que son perfectos para hidratar y propiciar el crecimiento de las pestañas.

Aceite de ricino

  • Es uno de los remedios más populares desde la antigüedad y el más usado por las abuelas.
  • El aceite de ricino alarga las pestañas y promueve su crecimiento, incluso el de las cejas.
  • Se debe aplicar tres gotas en un disco o bola de algodón sobre las pestañas y cejas.
  • También se puede utilizar un copito de algodón e impregnar el aceite sobre la base de las pestañas.