vida moderna

Alimentos que ayudan al crecimiento de las pestañas

No se deben aplicar productos sin consultar con un especialista, pues, puede provocar irritaciones.


Las pestañas no solo son cosméticas. Estas actúan como filtro para impedir que partículas externas que pueden dañar el ojo, lleguen a él. Por ello, es importante cuidarlas constantemente y mantenerlas limpias.

Además, uno de los deseos mas recurrentes, sobre todo en las mujeres, es tener unas pestañas, largas, robustas y encrespadas. Para este fin, la mayoría opta por probar ciertas alternativas con tal de tener unas enormes pestañas.

Para cumplir este objetivo se acude a intervenciones estéticas, o procedimientos como el famoso lifting, la aplicación de pestañas postizas o el uso de utensilios que con el tiempo, si no se cuidan correctamente, pueden producir enfermedades graves en la piel.

Así mismo, existen algunos alimentos que contribuyen a mantener unas pestañas largas para mejorar la apariencia y proteger mejor los ojos. Incluso, el portal especializado Salud180 listó varios de los elementos que ayudan:

1. Aceite de oliva: para usarlo con este fin, se debe poner un poco de este aceite en los dedos y aplicar en los párpados. Después, se debe frotar la base de las pestañas con el fin de fortalecerlas. También puede aplicarse con un algodón humedecido en las cejas.

2. Brócoli: este alimento contiene vitaminas A, C y algunas del grupo B en abundancia. También, contiene buenas cantidades de hierro y favorece la producción de queratina, que aporta a las pestañas resistencia y elasticidad.

3. Aguacate: es una fruta que ofrece diversidad de beneficios para el cuerpo. Se trata de un alimento rico en vitaminas C, E y K, y minerales como el potasio y el magnesio. Además, contiene grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas como el omega-3, que actúan en el organismo como un antioxidante.

4. Almendras: estas son muy ricas en vitamina E, la cual, ayuda a alimentar con nutrientes el folículo piloso de la pestaña. Además, contienen gran cantidad de antioxidantes y polifenoles que protegen las células del pelo de tener una muerte prematura.

5. Frijol: gracias a su grandes contenidos de hierro, se transporta mayor cantidad de oxígeno a través de la sangre hacia los folículos que contienen las pestañas, por lo que previene la caída del cabello y por su puesto, de las pestañas.

Por otro lado, existen algunos remedios caseros recomendados por la Revista Única que ayudarán a conseguir unas pestañas, largas y levantadas:

  • Vitamina H: esta vitamina es la número uno a la hora de alargar las pestañas de manera sorprendente. Es posible tomarla en diferentes suplementos, o bien, en comidas como las legumbres, el huevo, los frutos secos y el pescado. Estos alimentos con moderación también son buenos para tener una dieta saludable.
  • Manzanilla: se debe calentar una taza de agua en el microondas, agregar una bolsita de té de manzanilla y revolver. Después, retirar la bolsita y esperar a que enfríe. Pasado el tiempo, humedecer un hisopo (copito) con la infusión de manzanilla y aplicar con pequeños toques en las pestañas.
  • Vitamina E: suele ser una vitamina infaltable para hacer crecer las pestañas en tres días, ya que les aporta humectación y nutrientes esenciales para su crecimiento. Se pueden encontrar en suplementos, distintos productos de belleza comerciales o en alimentos como aceites vegetales de maíz, hortalizas de hoja verde y frutos secos, entre otros.
  • Vaselina: este ingrediente es un aliado gracias a los distintos beneficios y usos que posee; uno de ellos es sustituir el rímel (pestañina). Para esto se necesita un cepillo de pestañas limpio y un poco de este ungüento. Colocar el producto en el cepillo eliminando los excesos, después aplicarlo como si fuera el rímel y añadir un par de capas; de inmediato se notará que cada una de las pestañas se verá más oscura y elevada, según la revista Vogue México.