vida moderna

Antiedad: cómo usar aloe vera y pepino picado para rejuvenecer la piel

Una rutina de la piel es fundamental para evitar las arrugas prematuras.


Con el paso del tiempo, el organismo disminuye la producción del colágeno, una proteína importante para la elasticidad y tensión de la piel. Con esto, da paso a la aparición de arrugas y flacidez en diferentes partes del cuerpo.

Según explica Kidshealth, organización estadounidense sin fines de lucro, el colágeno es el encargado de ayudar a reforzar los huesos, a que la piel y los tendones se estiren y tienen un papel muy importante en el proceso de curación después que se sufre una lesión.

Actualmente existe una gran diversidad de productos, tratamientos y alternativas para combatir los signos de la edad. “Muchos productos anuncian revitalizar la piel o disminuir las arrugas, pero la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó sólo unos pocos de estos para las pieles dañadas por el sol o el envejecimiento. Existen varios tratamientos para humectar la piel seca y reducir la apariencia de las manchas por la edad”, detalla Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Los expertos de Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, recomiendan consultar a un profesional en caso de querer mejorar la apariencia de la piel y verse más joven. “Si las arrugas te molestan, tienes más opciones que nunca para ayudar a alisarlas o hacerlas menos visibles. Los medicamentos, las técnicas de exfoliación, los rellenos y la cirugía están entre los tratamientos para las arrugas más eficaces”.

El portal web e-consejos destaca los beneficios de una mascarilla preparada con aloe vera y pepino para rejuvenecer la piel. A continuación los pasos para hacerla fácilmente en casa. Cabe aclarar que antes de aplicar este tratamiento se debe consultar con un dermatólogo.

Ingredientes

  • media taza de agua.
  • media taza de pepino picado.
  • media taza de gel de aloe vera.
  • 1 cápsula de vitamina E.

Preparación

  1. Llevar a la licuadora el agua, el pepino picado y gel de aloe vera a la licuadora. Procesar por varios minutos para un resultado homogéneo.
  2. Con un cuchillo abrir la cápsula de vitamina E y depositar su contenido en la mezcla.
  3. Limpiar y secar el rostro muy bien antes de realizar el procedimiento.
  4. Aplicar el producto con una brocha en todo el rostro, especialmente en las zonas donde hay arrugas o flacidez.
  5. Dejarla actuar toda la noche.
  6. Al día siguiente, enjuagar con abundante agua.

Consejos para una piel joven y saludable

Según explica Medline Plus a medida que se envejece la piel cambia y se pueden observar manchas, arrugas y resequedad, Para disminuir estos efectos y evitar las arrugas prematuras es importante el cuidado de la piel.

  • Alimentación saludable: una dieta balanceada es fundamental para el bienestar integral del cuerpo humano. Para la piel también lo es. Por eso, se debe disminuir el consumo de harinas refinadas, alimentos procesados y azúcares.
  • Descanso: una piel radiante y linda es el resultado de un buen descanso. Dormir al menos ocho horas es uno de los elementos para que la piel luzca joven. La melatonina, una de las hormonas que interviene en el ciclo del sueño, tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que disminuyen los signos del envejecimiento.
  • Hidratación: tomar alrededor de ocho vasos al día es lo recomendable para que la piel se mantenga hidratada y con fuerza.
  • Protección solar: los rayos solares son los principales enemigos del colágeno y la elastina. Por eso, el fotoprotector es indispensable en la rutina diaria. También debe aplicarse en lugares cerrados, pues la piel está expuesta a otro tipo de luz como el de las pantallas y los celulares, las cuales aumentan la aparición de manchas en la piel.