salud

Botox casero: así se pueden quitar las arrugas de la piel con mascarillas de zanahoria y maizena

Las líneas de expresión son unas de las señales de envejecimiento más evidentes en el rostro de las personas.


A medida que las personas envejecen, la piel también lo hace. Con el tiempo, el rostro empieza a mostrar señales claras de vejez: manchas, arrugas y flacidez. Esto sucede porque la piel pierde sus propiedades y disminuye la producción de proteínas que contribuyen a que mantenga una apariencia joven.

Para algunos, la apariencia de la cara tiene gran significado en su autoestima. Por eso, cuando se evidencian algunos signos de envejecimiento, la preocupación empieza a ser parte de su vida diaria.

Las transformaciones en el rostro ocurren por diferentes factores. La genética, contaminantes del medioambiente, la exposición a químicos y, en especial, por la vejez. Con el paso de los años es normal que la piel pierda su juventud y su buen aspecto.

La aparición de las arrugas se debe a que, con el tiempo, se disminuye la producción de colágeno, queratina y elastina en el cuerpo. El colágeno es una proteína que tiene como función brindar fuerza y elasticidad a la piel. Esta proteína no solo está presente en la piel, sino también en las uñas, los ligamentos, los huesos y los tendones, de acuerdo con Medline Plus.

Esta proteína tiene una función muy importante en el cuerpo humano. Se encarga de brindar fuerza y elasticidad a la piel. Las diferentes capas de la piel (epidermis, dermis y subcutis) están compuestas por un tejido conectivo, el cual posee varias capas de colágeno.

Según explica Kidshealth, organización estadounidense sin fines de lucro, el colágeno, además de ser el encargado de ayudar a reforzar los huesos, a que la piel y los tendones se estiren, tiene un papel muy importante en el proceso de curación después que se sufre una lesión.

Existen diferentes opciones para el cuidado de la piel y para mejorar su aspecto (aún más si está afectada con manchas, marcas, etc.). Controlar o disminuir el aspecto de las señales del envejecimiento se puede hacer mediante cremas, sueros, procedimientos y diferentes productos y servicios que el mercado tiene para ofrecer. Sin embargo, hay diversas alternativas naturales para rejuvenecer la piel y disminuir la apariencia de las arrugas.

Las opciones naturales son algunos de los métodos preferidos para algunas personas. Productos caseros, plantas medicinales, entre otros, son utilizados para tratamientos de la piel, en especial, del rostro. La miel y el aceite de oliva son aliados de la belleza, gracias a sus componentes, que aportan muchos beneficios para la piel.

Las mascarillas son unas de las alternativas para mejorar el aspecto de la piel y ayudar a su rejuvenecimiento. Las empresas de belleza se han encargado de producir y comercializarlas, teniendo en cuenta diferentes necesidades como hidratación, brillo o blanqueamiento de la piel, aunque muchos recurren a esta opción, otros eligen las preparaciones caseras con ingredientes 100 % naturales.

En su sección de Belleza, el portal Panorama, destaca una mascarilla casera para eliminar el exceso de grasa e hidratar la piel. Este tratamiento tiene un efecto de botox en la piel.

Antes de aplicar esta mascarilla se debe realizar una prueba de alergia para evitar complicaciones en la salud. Para esto, se debe aplicar poco producto (brazo, pierna, etc.) y observar si se presenta alguna reacción en la piel.

Ingredientes

- 1 cucharada de maizena o fécula de maíz.

- 5 cucharadas de jugo de zanahoria natural.

- 1 cucharada de yogur natural.

Preparación

  1. En un recipiente, agregar todos los ingredientes.
  2. Mezclar muy bien para obtener una pasta homogénea.
  3. Lavar y secar muy bien el rostro antes de realizar el tratamiento.
  4. Aplicar la mezcla en la cara (preferiblemente con una brocha).
  5. Dejarla actuar durante 20 a 30 minutos.
  6. Enjuagar con abundante agua.
  7. Esta mascarilla con efecto botox puede aplicarse dos veces a la semana para rejuvenecer la piel.