Mascarilla de papa: así deberá utilizarse para eliminar manchas y arrugas de la piel
Las mascarillas caseras son una opción natural para rejuvenecer la piel y disminuir la apariencia de las arrugas. | Foto: Getty Images

Vida moderna

Arroz con avena: así se puede aplicar en el rostro para nutrir la piel y reducir arrugas

Estos alimentos no solo aportan beneficios para la piel, sino para todo el organismo.

11 de noviembre de 2021

Las transformaciones en el rostro ocurren por diferentes factores. La genética, contaminantes del medio ambiente, rayos solares, exposición a químicos y, en especial, por la vejez. Con el paso de los años es normal que la piel pierda su juventud y su buen aspecto.

Con el tiempo se observan cambios en la apariencia de la piel. Por ejemplo, pierde, paulatinamente, elasticidad en las piernas, muslos, en los glúteos y otras partes del cuerpo. Esto ocurre porque se debilitan los tejidos de sostén y se disminuye la producción de colágeno y elastina, las encargadas de brindar firmeza, sostén y elasticidad a todo el cuerpo.

Además del envejecimiento, los embarazos, la obesidad y los cambios de peso también son factores que contribuyen a la formación de flacidez, explica Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

Existen diferentes opciones para el cuidado de la piel y para mejorar su aspecto (aún más si está afectada con manchas, marcas, etc.). Controlar o disminuir el aspecto de las señales del envejecimiento se puede hacer mediante cremas, sueros, procedimientos y diferentes productos y servicios que el mercado tiene para ofrecer. Sin embargo, hay diversas alternativas naturales para rejuvenecer la piel y disminuir la apariencia de las arrugas.

Avena y arroz

La avena tiene muchos efectos positivos en la salud de las personas. Es uno de los alimentos que funciona como un aliado para bajar de peso, disminuir los niveles de triglicéridos altos y para el rejuvenecimiento de la piel. Este cereal es muy común en la canasta familiar. Entre sus componentes están la vitamina A y la C. Además de ser rica en proteínas, tiene minerales como potasio, hierro, magnesio, zinc, fósforo y calcio.

Por su parte, el arroz es conocido por ser uno de los ingredientes aliados de la belleza. El agua de arroz es conocida por su importancia en el cuidado de la piel. Los expertos señalan que es un líquido fundamental en las rutinas de cuidado de la piel de las coreanas, que en los últimos años han sobresalido por sus benéficos productos para mantener una piel de porcelana.

Ingredientes

  • 2 tazas de leche
  • ½ taza de arroz
  • ½ taza de avena

Preparación

  1. Agregar a una olla todos los ingredientes. Poner a fuego alto y revolver hasta que llegue a su punto de ebullición.
  2. Cuando hierva, poner el fuego bajo.
  3. Dejar de revolver y esperar 25 minutos.
  4. Cuando se obtenga una mezcla bien consistente, apagar el fuego.
  5. Retirar la olla y esperar que enfríe.
  6. Antes de aplicar esta mascarilla se debe lavar y secar muy bien el rostro.
  7. Aplicar el producto durante 20 minutos.
  8. Enjuagar con abundante agua.

Cuidado de la piel

Tener buenos hábitos es vital para tener una piel saludable. Mayo Clinic señala algunas recomendaciones para la salud de cutánea.

  • Protegerse del sol es fundamental para disminuir la aparición de manchas y arrugas.
  • Usar bloqueador solar (los expertos recomiendan 3 veces al día).
  • Evitar fumar, ya que esto daña el colágeno y la elastina (las encargadas de brindas fuerza y elasticidad a la piel).
  • Llevar una dieta saludable.
  • Controlar el estrés.
  • Evitar el uso de jabones fuertes.
  • Humectar la piel (se puede hacer uso de cremas).
  • Tomar agua ayuda a mantener la piel y el cuerpo en general hidratado.
  • Afeitarse con cuidado para no causar irritaciones en algunas zonas del cuerpo.
  • No durar tanto tiempo en la ducha, pues el agua caliente o baños con una duración exagerada eliminan los aceites naturales de la piel.