Tendencias
Arrugas
Las arrugas en el cuello pueden darse por diversos factores como fumar tabaco, una mala alimentación, entre otros. - Foto: Getty Images

vida moderna

Arrugas en el cuello: la vitamina que ayuda a eliminarlas

Esta vitamina ayuda a sanar heridas y a formar tejido cicatricial.

Las arrugas son un signo natural del envejecimiento. Con el paso del tiempo, el cuerpo disminuye la producción de colágeno, que es la proteína encargada de brindar elasticidad y tensión a la piel. Sin embargo, también existen algunos factores que pueden influir en su aparición prematura.

“Si bien la genética es la que determina principalmente la estructura y la textura de la piel, la exposición solar es una de las causas principales de la aparición de arrugas, en especial, en las personas de piel clara. Los contaminantes y el tabaquismo también contribuyen a la aparición de arrugas”, explica Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

Existen diferentes alternativas para mejorar la apariencia de la piel. Tratamientos, intervenciones quirúrgicas y procedimientos estéticos. Antes de elegir cualquier opción, se debe consultar a un médico.

El sitio web Salud 180 recomienda el uso de sérums que contengan vitamina C para combatir las arrugas en el cuello y cuidar la piel. “Por ejemplo, un pequeño estudio publicado por la revista Dermatology Surgery, encontró que el uso tópico de vitamina C da como resultado una mejora clínicamente visible en las arrugas al usarse durante 12 semanas, existiendo una correlación con la formación de nuevo colágeno”, explica el portal.

La vitamina C es conocida por ser un antioxidante. “Los antioxidantes son nutrientes que bloquean parte del daño causado por los radicales libres”, explica Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Este nutriente ayuda a estimular la producción de colágeno y a mejorar la textura de la piel. Además, es importante para sanar heridas y formar tejido cicatricial.

En caso de no poder adquirir el sérum en farmacias o en tiendas cosméticas, Salud 180 explica los pasos para preparar uno casero. Cabe resaltar que antes de aplicar cualquier producto o tratamiento en el rostro debe ser aprobado por un dermatólogo.

A continuación, los ingredientes para este tratamiento:

  • ½/ cucharada de ácido hialurónico.
  • ½ cucharada de vitamina C en polvo.
  • ½ cucharada de agua destilada.
  • Un frasco cuentagotas de color oscuro.
  • 1 vaso de agua.
  • 1 recipiente oscuro.

Preparación

  1. En el vaso de agua añadir la vitamina C o ácido ascórbico. Esperar a que se disuelva.
  2. Añadir el ácido hialurónico y revolver muy bien.
  3. Verter en el recipiente oscuro.
  4. Conservar en un espacio fresco, alejado de fuentes de calor o aire.
  5. Aplicar en la noche, debido a que la vitamina en contacto con el sol puede causar manchas. Enjuagar a la mañana siguiente.

Sérum capilar

En el mundo de la belleza existen diferentes productos para cuidar el cabello, el rostro y otras partes del cuerpo. Los sérums son un producto que se pueden aplicar en la cara y en el pelo. Antes de hacerlo, lo recomendable es hablar con un profesional del tema para recibir las indicaciones correctas.

Algunas personas pueden confundir los sérums con los diferentes productos capilares que hay en el mercado. El sérum tiene una mayor concentración de principios activos, los cuales “cuando lo aplicamos su acción se da directamente en el interior de las fibras capilares y no se queda en la superficie. Es aconsejable para cabellos quebradizos, dañados, secos, encrespados, teñidos o decolorados; aunque también hay fórmulas específicas para pelos grasos”, destaca Mundo Deportivo. El sitio web menciona algunas de las funciones de este producto:

  • Sella las cutículas capilares.
  • Hidrata y nutre en profundidad.
  • Protege el cabello del calor de la plancha y el secador.
  • Previene y elimina el encrespamiento.
  • Repara las puntas abiertas y el pelo dañado.
  • Facilita moldear el pelo para terminar el peinado, ya sea rizar, ondular o alisar.
  • Ofrece brillo y suavidad extra al cabello.