Arrugas
Se trata de una línea de expresión común en las personas que fruncen el ceño. | Foto: Getty Images

Belleza

Arrugas en el entrecejo: ¿cómo quitarlas rápidamente?

Las arrugas de la frente y alrededor de las cejas son las primeras en aparecer en el rostro.

11 de diciembre de 2021

Si continuamente se tiende a fruncir el ceño, es probable que aparezca una línea vertical entre las dos cejas, lo cual le da un aspecto duro y menos juvenil al rostro. Estas arrugas tienen todo que ver con las expresiones faciales que se realizan con demasiada frecuencia. Se trata de una línea de expresión común en las personas que fruncen el ceño.

Al realizar este gesto, los músculos de las cejas se contraen de manera repetida, lo que genera que la piel de esa zona se arrugue. Cabe mencionar que a veces estas arrugas aparecen por el proceso de envejecimiento natural. El portal web UnCOMO brinda algunos tips para reducir estas arrugas.

1. Vigilar las expresiones faciales: si se frunce el ceño de manera constante es necesario identificar los momentos concretos en los que se realiza está expresión para poder corregirla. Es posible que se frunza el ceño para ver lo que se tiene adelante, por eso es importante chequear que todo este bien con la vista.

2. Exfoliar la zona del entrecejo: entre los principales aspectos para eliminar las arrugas del entrecejo se encuentra la exfoliación de la zona. Al acabar con todas las células muertas y residuos acumulados, la piel se vuelve más luminosa y recupera elasticidad, algo fundamental para reducir las arrugas.

Una vez a la semana, se debe aplicar una loción exfoliante por todo el rostro haciendo énfasis en el área del entrecejo y la frente, dando masajes circulares con una ligera presión. La mezcla de azúcar y aceite de oliva puede ser una gran aliada para preparar un exfoliación casera que nutra la piel y favorezca su rejuvenecimiento.

Aceite de oliva y azúcar
La mezcla de azúcar y aceite de oliva puede ser una gran aliada para preparar un exfoliación casera. | Foto: Getty Images/iStockphoto

3. Elegir una buena crema antiedad: a partir de los 25 años de edad, es importante empezar a aplicarse una crema antiarrugas que ayude a atenuar esas líneas de expresión que ya son visibles. La cremas actúan rellenando la piel desde el interior para que luzca lisa y firme. Hay muchas cremas en el mercado, pero lo mejor es elegir una que se adapte a las necesidades de cada tipo piel y que contenga ingredientes como vitamina A, vitamina E, colágeno, elastina, ácido hialurónico y AHA. Se deben aplicar unas gotas de la crema en el entrecejo en mañana y en la noche después de limpiar bien la cara; posteriormente, se debe aplicar un contorno de ojos para evitar arrugas y patas de gallo.

Cabe mencionar la importancia de desmaquillar la piel antes de ir a dormir. Esto debe hacerse de manera diaria si se quiere mantener una piel joven y radiante por más tiempo.

4. Hacer masajes y ejercicios faciales: los masajes y los ejercicios faciales son útiles para reducir la visibilidad de las arrugas del rostro, pues ejercitan los músculos y reactivan la circulación sanguínea de la zona. Se recomienda realizar el siguiente masaje unas tres o cuatro veces por semana.

- Se debe poner los dedos índice, corazón y anular de cada mano justo encima de las cejas en posición horizontal.

- Se debe mantener esa posición durante unos tres segundos, luego relajar el ceño y volver a repetir el movimiento unas 10 veces seguidas.

frutas
Una alimentación es esencial para la buena salud de la piel. | Foto: Getty Images

5. Cuidar la alimentación y beber mucha agua: la alimentación influye en el estado de la piel. Si se desea retrasar la aparición de arrugas, es esencial llevar una dieta equilibrada y sana, rica en frutas y verduras. Los mejores componentes para la salud de la piel son los antioxidantes; las vitaminas A, C, E, K, el omega 3, entre otros. Como mínimo se deben consumir de 10 a 8 vasos de agua al día.