La papaya es rica en minerales como el calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo. Foto: Getty Images.
La papaya es rica en minerales como el calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

VIDA MODERNA

Arrugas en la boca y patas de gallo: el remedio casero para eliminarlas

Las arrugas se forman debido a los constantes movimientos de los músculos faciales.

13 de septiembre de 2022

Con el paso del tiempo las arrugas son cada vez más evidentes. Estas aparecen debido a la disminución de la producción de colágeno en el cuerpo, el cual es una proteína que brinda elasticidad y tensión a la piel.

De acuerdo con el portal web Central Klinic hay varios tipos de arrugas con diferente origen.”Existen tres tipos de clasificación de las arrugas de la boca. Las arrugas estáticas, que están provocadas por la fatiga de las estructuras que constituyen la piel, por la repetición de movimientos, que después de un tiempo (...) aparecen en ausencia de ellos”.

Al ser algo que no se puede evitar, muchas personas buscan retrasar su aparición u ocultarlas con remedios y procedimientos estéticos que atenúen las líneas de expresión.

Por ello, el portal Panorama, reseñó una mascarilla de hojas de papaya para combatir las arrugas que se forman alrededor de la boca y los ojos. Los expertos señalan que la papaya tiene varios beneficios para la piel, como por ejemplo elimina y previene las manchas, elimina el acné, es rica en vitaminas A, B y C que ayudan a dejar la piel radiante y de porcelana.

Ingredientes:

  • Un puño de hojas de papaya.
  • Media taza de agua tibia.
  • Una cucharada de aceite de oliva.

Preparación:

  • Lo primero que se debe hacer es verificar que la piel no sea alérgica a las hojas de papaya.
  • Seguido a esto se debe poner a hervir agua y cuando esto suceda se vierte en la licuadora con las hojas de papaya.
  • Después se agrega aceite de oliva y se licua todo.
  • Cuando esté lista la mezcla se esparce sobre las conocidas patas de gallo y las arrugas en la boca.
  • Se deja reposar por 15 minutos y luego se lava con abundante agua tibia.

Otros remedios:

Los remedios naturales también aportan beneficios para la piel, como por ejemplo el arroz, el cual tiene vitaminas y minerales que tiene propiedades para regenerar la piel y devolver su apariencia.

El arroz sirve como exfoliante natural y también cuenta con los nutrientes para retrasar los signos del envejecimiento. Por otra parte, este cereal contiene vitamina B6 y E, niacina y antioxidantes, también es rico en minerales como el potasio, el magnesio y el hierro.

En el portal Panorama aconsejan esta receta para eliminar estas arrugas en el contorno de la boca.

La explicación que hacen en el mencionado portal es que todas las noches se debe lavar la cara con agua de arroz, la cual se prepara al dejar en remojo el arroz en agua natural durante 24 horas. A la mañana siguiente se debe limpiar el rostro con jabón neutro. Los especialistas destacan que con el paso de los días, se empiezan a notar que la apariencia del cutis mejora tras realizar este remedio casero.

Crema de arroz para la cara

Ingredientes

  • 4 cucharadas de tu crema hidratante.
  • 15 gramos de arroz.
  • Una licuadora.
  • Un recipiente con tapa.

Preparación

En la licuadora, introducir al arroz previamente lavado (para quitar la suciedad y el polvo) y ponerlo a licuar hasta que quede un polvo muy fino.

En el siguiente paso para preparar este remedio se debe mezcla el arroz con la crema hidratante. Inmediatamente hay que aplicar esta mezcla sobre el contorno de los labios.

Es importante mencionar que antes de llevar a cabo cualquier intervención sobre las arrugas, es fundamental consultar a un médico especialista o dermatólogo.