vida moderna

Arrugas en los ojos al sonreír: ¿cómo eliminarlas?

Las arrugas son parte normal del envejecimiento, por lo que normalmente, no se pueden eliminar por completo.


Según el portal experto Mejor con Salud, cuando la piel pierde proteínas y fibras como el colágeno y la elastina, tiende a perder brillo, a verse ajada y vieja. Además, los signos de la edad se expresan mayoritariamente en la piel, el órgano externo más grande que tiene el cuerpo humano.

Lo que sucede con el pasar de los años es que la apariencia de la cara y el cuello normalmente cambia, y la pérdida del tono muscular y el adelgazamiento de la piel dan una apariencia flácida o caída, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Las arrugas siempre serán consideradas como secuelas del envejecimiento, sin embargo, pueden ser producto del contacto frecuente con el exterior y de las expresiones constantes del rostro.

Por ejemplo, cuando las personas se ríen, se tiende a mover una serie de músculos en el rostro que ocasionan, con el tiempo, marcas en la piel, conocidas, igualmente, como arrugas o llamadas popularmente como “patas de gallina”.

A pesar de lo anterior, gran parte de la población busca proteger la piel para retardar la aparición de arrugas, manchas y otros factores que empiezan a surgir con el paso de los años. Entre los métodos que utilizan los individuos están los remedios naturales, los cuales, deben ser usados bajo supervisión médica.

De hecho, la revista especializada UnCOMO, publicada a través del portal Mundodeportivo, listó una serie de recomendaciones que ayudan a prevenir o aminorar las arrugas, especialmente, aquellas que salen alrededor de los ojos producto de las expresiones faciales:

Usar remedios caseros

Es posible preparar ungüentos con elementos básicos que se pueden conseguir fácilmente. Algunos de ellos, son:

  • Pepino: contiene vitamina C y una gran cantidad de agua que hidrata la piel. Para utilizarlo hay que licuar un pepino y colocar el rezago debajo de los ojos. Después de unos minutos, retirar.
  • Clara de huevo: basta con aplicar la clara debajo de los ojos y esperar unos minutos para retirarla. Esto ayuda a regenerar la piel y a estirarla.
  • Aguacate: la vitamina A que contiene este producto ayuda a dejar una piel brillante. Solamente hay que cortarlo y ubicar parte de la pulpa debajo de los ojos por unos 20 minutos.

Masajes

Los masajes faciales también sirven como un tratamiento para luchar contra las arrugas. Esta es una de las mejores opciones, ya que se trata de una técnica eficaz e indolora, la cual permite activar la circulación sanguínea, atenuar las arrugas y dar firmeza a los tejidos, según el magazín Mundo Deportivo.

Para efectuarlos en los ojos hay que aplicar un poco de aceite de rosa mosqueta realizando semicírculos. Primero se realiza en la parte superior desde el lagrimal en dirección a la sien y, cuando se haya acabado, repetir el mismo movimiento en la parte inferior del ojo.

Comer alimentos que aporten colágeno

El colágeno es una proteína esencial para el ser humano. Su importancia radica en la función de cabecera que tiene en cuanto al buen mantenimiento de los tejidos de la piel. Esta proteína compone el 80 % de la piel y se encarga de mantener una apariencia joven, tersa y saludable en los tejidos cutáneos.

Aquellos alimentos que contienen colágeno son:

  • Vegetales antioxidantes: algunos de ellos son la col rizada, el tomate, la remolacha, el brócoli, las espinacas y las berenjenas.
  • Frutas con vitamina C: kiwi, cítricos como las naranjas, las mandarinas, el pomelo o el limón, la piña, el mango, la guayaba y la papaya, son algunas de las frutas que recomienda consumir UnCOMO.