vida moderna

¿Arrugas? Esta es la especia que ayuda a rejuvenecer la piel

Asimismo, puede ser utilizada como tratamiento para el acné, o como exfoliante natural.


La cúrcuma es una especia que se utiliza mayormente para diferentes platos de comida, destacando por sus propiedades antiinflamatorias y terapéuticas. Asimismo, es rica en antioxidantes, fibra dietética, vitaminas C, E y K, niacina, sodio, calcio, potasio, cobre, magnesio, hierro y zinc, los cuales son elementos claves para el organismo.

Sin embargo, se ha convertido en un producto primordial para el cuidado de la piel, ya que es utilizada para las arrugas o como tratamiento para el acné, debido a que tiene efectos antisépticos y antibacterianos potentes, lo que permite el embellecimiento y rejuvenecimiento de la piel.

Por ejemplo, la cúrcuma también puede nutrir la piel, así como exfoliarla debido a dichas propiedades, favoreciendo de una forma natural la nutrición de la piel.

Es por eso que se recomienda la mascarilla a base da cúrcuma para las arrugas y según el portal mundo deportivo se puede preparar de la siguiente manera:

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de uva o 4 uvas verdes
  • 1 cucharada pequeña de cúrcuma
  • 1 cápsula de vitamina E

Preparación

  • Mezclar el aceite de uva con la cúrcuma.
  • Agregar el líquido que hay en el interior de la cápsula y revolver.
  • Aplicar la mascarilla en las zonas más visibles de arrugas.
  • Dejar por 30 minutos y luego retirar con agua.

Además, de esta mascarilla de cúrcuma para las arrugas, existen otros tipos de belleza que se puede llevar a cabo con esta especia, como por ejemplo, la reducción de las estrías, ya que con la mezcla de una pizca de cúrcuma, con leche y aplicando sobre ellas, se puede conseguir un gran resultado.

Asimismo, la mezcla de tres cucharadas pequeñas de esta especia, con gotas de aceite de coco, se puede obtener grandes beneficios para las personas que sufren de talones agrietados. Esta mezcla se debe dejar por 15 minutos.

¿Qué beneficios tiene la cúrcuma si se consume todos los días?

Alivia el dolor:

Otro de los beneficios de esta planta es que alivia el dolor. Según un estudio publicado en Annals of Internal Medicine, la cúrcuma fue más eficaz para minimizar el dolor de rodilla por artrosis entre 70 pacientes que participaron en la investigación.

Adicionalmente, se trata de un producto que tiene capacidades antioxidantes. Su efecto parece ser tan poderoso que puede evitar que las toxinas generen afectaciones en órganos como el hígado. Esta podría ser una buena noticia para las personas que toman medicamentos fuertes para la diabetes u otras afecciones de salud.

Combate la depresión:

Por otro lado, de acuerdo con el grupo Sanitas España, esta especia estimula el sistema nervioso, activa el sistema inmunitario y despierta el estado de ánimo. “Por esta razón, es muy utilizada en personas con depresión estacional o emocional, así como con otros trastornos relacionados”, añade la organización.

Alivia el malestar estomacal:

Esto se debe a que tiene propiedades antiinflamatorias. “Los principios activos de esta especia favorecen la producción de jugos gástricos y pancreáticos, lo que ayuda a su vez a equilibrar el pH de estos órganos”, explica Sanitas España.

Para consumir la cúrcuma, basta con aplicarla en polvo en algunos alimentos, verduras, o ponerlo como condimento, sin embargo, también existe una infusión que puede consumirse a cualquier hora del día.

Por otra parte, una de las creencias populares sobre esta especia es que puede prevenir el cáncer. Respecto a esto, los expertos de Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, aclaran que no hay evidencia suficiente para establecer que la cúrcuma puede prevenir el cáncer o funcionar en tratamientos oncológicos.

Finalmente, se recomienda consultar con profesional de la salud antes de llevar a cabo cualquier procedimiento de belleza o suministro nuevo a la dieta.