vida moderna

Arrugas: los mejores ingredientes para preparar colágeno natural en casa

Esta receta promete mejorar la apariencia de la piel.


La contaminación, la suciedad del ambiente, la exposición al sol y el paso de los años son factores que le pasan factura a la piel del rostro durante el envejecimiento. Los especialistas en el cuidado de la dermis aseguran que, cuando no se lleva una rutina adecuada para el mantenimiento de la salud de la piel desde la juventud, varios de los signos de la vejez, como las arrugas, tienden a ser más notorios.

Para algunos, estas líneas de expresión no son más que el recuerdo de los años vividos y aceptan gustosos los cambios que experimentan durante la edad adulta. Sin embargo, también hay quienes sienten inseguridad con respecto a la apariencia de la piel, por lo que buscan alternativas para mejorarla.

En este sentido, los dermatólogos son los profesionales indicados para resolver las inquietudes de aquellos que quieren tener una piel más joven, lozana y firme. Por ello, resulta primordial consultarlos antes de que la persona decida realizar cualquier tratamiento por cuenta propia en casa.

El melón contiene propiedades antioxidantes y diuréticas.
En este sentido, los dermatólogos son los profesionales indicados para resolver las inquietudes de aquellos que quieren tener una piel más joven, lozana y firme. Por ello, resulta primordial consultarlos antes de que la persona decida realizar cualquier tratamiento por cuenta propia en casa. - Foto: Getty Images/Tetra images RF

¿Cómo contribuye el colágeno a la apariencia de la piel?

Para poder explicar el valor del colágeno para la dermis, hay que entender primero en qué consiste. En esta línea, el portal de difusión sobre información de medicina y salud, Cuídate Plus, explica que se trata de una proteína producida en el interior de los seres humanos y los animales, la cual tiene la función de unir las estructuras del organismo, como la piel, los huesos, los músculos, entre otros.

Con los años, el cuerpo deja de producir la misma cantidad de colágeno que antes, lo que desencadena diversas consecuencias como las molestias en las articulaciones, la pérdida de la visión, la falta de elasticidad y flexibilidad en la piel, por mencionar algunas.

Es por esta razón que hoy en día se encuentran diversas presentaciones de colágeno, con las que se busca brindarle al cuerpo un complemento de esa proteína esencial para el sostenimiento del cuerpo. No obstante, desde el portal de salud y bienestar Salud180, comparten una alternativa natural que se puede preparar desde casa para mejorar la apariencia de la piel.

Dos ingredientes son los protagonistas en esta preparación: el aloe vera y el aceite de coco. Cabe resaltar que ambos productos han sido ampliamente reconocidos por sus bondades para los tratamientos estéticos.

De acuerdo con el portal Cuerpo Mente, el aloe vera contiene en su pulpa diversos nutrientes como minerales, vitamina B, vitamina C y vitamina E. Además, señalan, por dichos componentes, esta planta se ha utilizado en la medicina natural para el tratamiento de las heridas y otras afecciones de la piel.

También, apuntan, el aloe vera es considerado como un estimulante de la síntesis del colágeno.

La preparación de este colágeno casero es muy sencilla, como explican desde Salud180, solo se necesita una penca de aloe vera y aceite de coco. Se deben agregar cantidades iguales de ambos ingredientes en un recipiente y revolver hasta que la mezcla tenga una consistencia homogénea y sin grumos.

También puede ser de interés:

Para emplearla, se recomienda lavar bien el rostro previamente y secarlo. Luego, aplicar la mezcla sobre el rostro cuidadosamente y esperar a que actúe por media hora. Una vez pasado ese tiempo, se debe retirar la mascarilla con abundante agua tibia.

Los expertos de Salud180 aconsejan repetir este procedimiento cada tres días. Vale recordar que en caso de presentar alguna molestia, se sugiere suspender el uso de esta preparación.

De ninguna manera, esta publicación reemplaza las indicaciones médicas, por lo que se reitera el llamado a acudir al dermatólogo antes de realizar cualquier tratamiento casero y así evitar afectaciones para la salud de la piel.