Con sencillos remedios caseros se puede evitar la picazón que produce algunas veces la ropa de lana. Foto: Getty images.
Con sencillos remedios caseros se puede evitar la picazón que produce algunas veces la ropa de lana. | Foto: Foto: Getty images.

Vida Moderna

Así se puede evitar la picazón al usar prendas de lana

Con trucos caseros se puede olvidar esa molestia con este tipo de prendas de vestir.

4 de mayo de 2022

Al usar prendas de vestir de lana, una de las complicaciones que se puede ocasionar es la picazón que generan, pero la solución está en algunos remedios caseros para poder disfrutar de esta ropa.

De acuerdo con el portal Perú 21, estas son algunas de las recomendaciones para disfrutar de estas prendas de vestir:

Frío del congelador

  • “El frío es de gran ayuda para que la lana se apriete y se sienta más suave al tacto”.
  • “El truco está en guardar la prenda o la bufanda en una bolsa de plástico e introducirla en el congelador durante 3 o 4 horas”.
  • Pasado el tiempo se debe “sacar y dejarla que tome temperatura a la sombra antes de ponérsela”.

Suavizante y glicerina

Según el portal Glamour, “el picor que produce la lana de un jersey tiene que ver con la estructura de la fibra que está compuesta por una capa externa escamosa. Esta capa junto con la longitud y finura del pelo determinarán la suavidad del mismo así como su resistencia a la fricción”.

En este sitio web también aconsejan remedios caseros que pueden ayudar a eliminar la picazón que produce la ropa de lana.

Acondicionador para el pelo

Al ser una fibra orgánica como en el cabello también compuesta por queratina, el acondicionador que se usa después del champú contribuye a cuidarla y suavizarla así evitar esa desagradable sensación sobre la piel más delicada”, indica Glamour, en el mencionado portal explican que se debe “sumergir en agua ¡siempre fría!, dejar escurrir un poco y aplicar el acondicionador”.

En el citado portal también recomiendan que “sea de alta calidad para que no estropee el tejido y que lo extendamos con pequeños golpecitos. Mejor presionar que estirar la prenda. Tras una media hora, se enjuaga con agua fría -se puede usar el programa indicado de la lavadora- y se deja secar a temperatura ambiente sobre una toalla limpia”.

Vinagre y vino blanco

En Glamour aconsejan “sumergir la prenda durante 15 minutos en una solución de agua con unas cucharadas de vinagre de vino blanco (en una proporción 30/70)”.

Sin embargo, en el mencionado portal también advierten que “el único problema es el olor puede quedar impregnado en la prenda, para ello, se puede lavar a mano con champú o en según las instrucciones del fabricante en la lavadora”.

Según el portal web Mejor con salud, “la reacción puede presentarse por el grosor de la fibra que se utilizó para su elaboración, ya que su estructura se basa en escamas que se sobreponen para formar el producto final”.

Las prendas de lana suelen ser bastante apetecidas y muchas personas cuentan con ellas en su clóset, pero en algunas ocasiones el tejido genera comezón al contacto con la piel. Para evitar esto, Mejor con salud advierte que esto se puede ocasionar “ya sea porque la piel es sensible, o bien porque la lana está deteriorada, es posible presentar irritaciones o reacciones alérgicas al utilizar una prenda en este material. Esto sin contar que el calor y la humedad tienden a empeorar las molestias”.