vida moderna

Así se puede limpiar el colon con espinaca y ajo

Esta limpieza ayuda a mejorar el tránsito intestinal.


El colon es un órgano importante en el aparato digestivo por su función de absorber agua y almacenar desechos sólidos. Este órgano mide aproximadamente 1,5 m de longitud y 6,5 cm de diámetro. La limpieza de colon no es una tarea fácil y es fundamental para mantener su buen estado de salud.

Realizar una buena limpieza de colon es importante para el cuerpo pues aumenta la energía: en el portal El Español señalan que la sobrecarga de colesterol, toxinas u otros desechos intestinales, puede generar cansancio, falta de energía o incluso depresión.

Cuando hay exceso de desechos el colon no podrá absorber de manera adecuada los nutrientes. Por esta razón la limpieza de este órgano es importante para adquirir todos los beneficios que aportan los alimentos que se consumen.

Una dieta poco saludable y algunos trastornos como el síndrome del intestino irritable son responsables de que el colon se encuentre inflamado y cargado de toxinas, otra de las razones para hacer una limpieza a este órgano tan importante para el buen funcionamiento del sistema digestivo y el organismo.

De acuerdo al portal unCOMO, en el colon se realizan dos importantes acciones para organismo: la absorción de vitaminas y nutrientes y la eliminación de desechos. Además, este órgano se divide en ascendente, transverso y descendente. La absorción de nutrientes de los alimentos ocurre en las dos primeras zonas, “en el área descendente se encuentran todos aquellos residuos que serán evacuados”.

Otro beneficio que genera la limpieza del colon es el buen aliento, pues al eliminar las fermentaciones, el estreñimiento y desechos estancados, el resultado de todo este proceso es la eliminación de los malos olores del cuerpo.

Para la limpieza natural del colon, los expertos aconsejan algunos alimentos que ayudan en esta tarea tan fundamental para el cuerpo humano.

El ajo es ideal para tratar problemas digestivos y, además, es un súper alimento para limpiar el colon, es indispensable para eliminar el exceso de líquidos del organismo que causan hinchazón. Otro de los beneficios del ajo es que “previene las enfermedades cardiovasculares y reduce los niveles de colesterol y triglicéridos”, así lo destaca el portal Mejor con salud.

La espinaca es otro alimento que recomiendan los expertos para el cuidado del colon, además, este se puede incluir en una ensalada con naranja para tener mejores resultados.

Ingredientes

  • 4 tazas de espinacas frescas (120 gramos).
  • 4 naranjas.
  • Germinados de alfalfa.
  • 1 yogur natural.
  • 1 diente de ajo.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Un poquito de zumo de limón o de naranja.

Preparación

  • En primer lugar se deben lavar bien las espinacas, las naranjas y los germinados de alfalfa y cortar en trozos pequeños, y reservar.
  • Después, mezclar todos los compuestos del aderezo de yogur.
  • Por último, verter sobre la ensalada y mezclar bien hasta que todos los ingredientes estén impregnados.

Otros alimentos que ayudan a limpiar el colon

El jengibre se destaca por sus propiedades antiinflamatorios y su capacidad para mejorar la digestión. Para preparar este remedio natural se necesita una raíz de jengibre previamente lavada y pelada más un vaso de agua

En la preparación, el primer paso es trocear el jengibre y colócalo en la licuadora o procesador de alimentos. A continuación, añade el vaso de agua y licua la mezcla. Colar el jugo. Los expertos en unComo aconsejan beberlo en ayunas.

El jugo de fresa, piña y perejil es ideal por sus poderes diuréticos y antioxidantes. Para prepararlo se necesitan 6 fresas, una rodaja de piña natural y una cucharada de perejil fresco.

Mezcla todos los ingredientes previamente lavados en una licuadora añadir un poco de agua y licuar. En unCOMO recomiendan tomarlo en ayunas.