Las arrugas en los ojos pueden ser tratadas con remedios naturales como el aguacate, uvas verdes y la clara de huevo. Foto: GettyImages.
Las ojeras y bolsas en los ojos aparecen como un síntoma de cansancio excesivo o sueño precario; sin embargo, pueden aparecer por causa de una alergia o como producto del envejecimiento | Foto: Gettyimages

Vida Moderna

Así se puede rejuvenecer con café el contorno de los ojos

Los granos de café contienen vitamina B2, B5, manganeso, potasio, magnesio y niacina, los cuales ayudan a reducir las ojeras.

7 de agosto de 2022

La piel que protege el contorno de los ojos es muy delgada y la epidermis de esta zona cuenta con pocas glándulas sebáceas y sudoríparas, y es por esta razón que se provocan las ojeras, las bolsas y las arrugas. Además de esto, la piel del contorno de los ojos se reseca con mucha facilidad, debido a que contiene una escasa emulsión natural de cobertura junto a la excesiva exposición al sol, frío, viento y contaminación.

En ese sentido, es importante cuidar la dermis de esta parte de la cara a una temprana edad, no solo para evitar problemas en la piel sino también para disminuir la probabilidad de contraer afecciones que se puedan desencadenar en los ojos. Es por ello que el portal web Panorama Web ha señalado que el café es uno de los ingredientes antioxidantes que combaten en envejecimiento y retrasan la aparición de los signos de la edad.

Los granos de café contienen vitamina B2, B5, manganeso, potasio, magnesio y niacina, los cuales reducen las ojeras, desinflaman la piel, evitan el enrojecimiento en la zona, eliminan las células, hidratan la piel, controlan el acné y desaparece las arrugas de forma natural. Para utilizar este ingrediente como remedio casero para la piel, es importante hacer una prueba de alergia para descartar cualquier reacción adversa que se pueda presentar, como endurecimiento, irritación y comezón.

El portal Panorama Web explica cómo preparar una crema casera a base de café para disminuir las arrugas que se forman en el contorno de los ojos y que también ayuda a aumentar la producción de colágeno.

Ingredientes:

  • Una cucharada de café molido.
  • 50 gramos de crema hidratante.
  • Una cucharada de aceite de almendras.
  • Un frasco de vidrio con tapa.

Preparación y uso:

  • Inicialmente, se debe verter la cucharada de aceite de almendras en el frasco de vidrio y luego, agregar la cucharada de café y mezclarlos completamente hasta que los ingredientes estén totalmente integrados.
  • Después, debe añadir la crema hidratante y nuevamente mezclar bien todos los productos. Esta sustancia debe guardarse en el refrigerador cada vez que se utilice.
  • Para su aplicación, coloque una pequeña cantidad sobre un dedo y enseguida esparza con ligeros toques en el contorno de los ojos y luego de varios minutos retirarla con agua tibia. Es importante que esta crema no arrastre ni hale la piel porque podría ocasionar pequeñas lesiones.
  • Este remedio casero se aconseja utilizarlo tres veces a la semana para obtener buenos resultados.

Adicional a esta crema a base café, es fundamental hacer una limpieza adecuada del rostro y desmaquillar muy bien la zona de los ojos. Para los párpados se debe evitar el uso de productos demasiado densos o con perfumes que podría irritar los ojos. Lo ideal es hacer uso de una emulsión o gel que la piel los pueda absorber con facilidad.

También, se aconseja utilizar protección solar en la zona del contorno de los ojos y en general en todo el rostro, para evitar la entrada de los rayos UV en las células que generan el envejecimiento prematuro de la piel. A su vez, es importante mantener totalmente hidratada la zona con cremas humectantes que no irriten la dermis, consumir abundante agua para eliminar las toxinas del cuerpo y tener una nutrición balanceada que incluya alimentos ricos en vitamina C, con el fin de aumentar la producción de colágeno.