Cabello, cuidado del cabello, pelo, queratina, keratina, cabello liso
Con el aceite de aguacate se puede obtener un cabello completamente liso de forma natural. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Así se puede usar el aguacate para alisar el cabello de forma natural

Esta mascarilla también ayuda a crecer el cabello en un corto tiempo y a rehidratarlo.

14 de abril de 2023

Uno de los alimentos más saludables para la salud capilar es el aguacate, una fruta que posee propiedades antioxidantes, vasodilatadores, hipolipémicas, hidratantes y saciantes, que aportan vitaminas, minerales, fibras y grasas “saludables”.

Asimismo, el portal web Cuerpo y Mente señala que como otros alimentos grasos, el aguacate se destaca sobre todo por su vitamina E, un nutriente que protege la membrana de las células y su núcleo, que puede prevenir el desarrollo de enfermedades degenerativas como el cáncer.

Dichos aporten nutricionales, favorecen en gran medida la salud del cabello, ya que aumenta la hidratación de las hebras y favorece su crecimiento. Además, al ser una fruta rica en grasas, vitaminas del complejo B y E, aporta mayor brillo y suavidad al cabello.

Por otra parte, el portal web Panorama destaca que el aguacate actúa como protector para el calor y productos químicos, ya que tiene un efecto restaurador muy potente, lo que ayuda a mantener un cabello completamente liso y libre de frizz.

Piel luminosa
El aguacate es un alimento que le da luminosidad al cabello. Getty Images. | Foto: Getty Images

Con respecto a lo anterior, Panorama da a conocer una mascarilla a base de aceite aguacate que es bastante saludable para el cabello. Así se puede preparar:

Ingredientes:

  • Aceite de aguacate
  • 4 cucharadas de arroz
  • Agua
  • ½ cucharadita de maicena

Preparación:

  1. En primer lugar, se debe hervir el arroz con un poco de agua a fuego lento y una vez que el arroz se haya cocido, llevarlo a licuar para hacer una crema.
  2. Luego, en un recipiente, disolver la maicena junto con agua y después, agregar la mezcla de arroz para procesarlos correctamente.
  3. Enseguida, agregar el aceite de aguacate y revolver hasta integrarlo. Esta mascarilla se debe guardar en un frasco de vidrio y luego meterlo al refrigerador.
Aceite de aguacate
El aceite de aguacate contribuye a tener el cabello completamente liso. | Foto: Getty Images /Montaje SEMANA

Uso: al tener esta mascarilla casera, se debe aplicar en el cabello para conseguir un alisado de forma natural. Este producto se aconsejan aplicarlo en las noches, untándolo desde las raíces hasta las puntas y dejándolo actuar por 45 minutos.

Otros ingredientes caseros para alisar el cabello de forma natural

Leche de coco

Este producto, que se consigue fácilmente en tiendas naturistas, es usado por muchas personas como un alisador natural. De acuerdo con el diario El Español, que hace una reseña de varios productos caseros que sirven para este propósito, es importante que la leche de coco no contenga aditivos, para no alterar sus propiedades naturales.

La leche de coco ayuda a mejorar el metabolismo, mientras que la de almendras es rica en fibra prebiótica. Foto: Getty images.
La leche de coco es un ingrediente ideal para alisar el cabello. | Foto: Foto: Getty images.

Para las personas que deseen, también es posible elaborar la leche de coco en casa. Se debe mezclar unos trozos de coco con un poco de zumo de limón y licuar el producto, con una licuadora eléctrica, posteriormente aplica la mezcla por todo el cabello y cubrirlo con una toalla caliente durante media hora. Después se debe lavar el cabello y se obtendrá entonces un alisado sencillo y natural.

Aceite de coco y huevo

Las bondades del aceite de coco y el huevo, combinadas, fortalecerán el pelo, ayudando a que esté liso y brillante.

La forma de preparación es calentar de 4 a 6 cucharadas de aceite de coco y mezclarlo con 2 o 3 huevos, aplicándolo con el pelo húmedo o seco. La ventaja de esta mezcla es que se puede usar sobre el cuero cabelludo, pues no va a generar exceso de grasa. Después de recoger el pelo con una toalla se debe dejar actuar de 30 a 40 minutos y luego enjuagar.