Black man and woman enjoying sexual foreplay in bed, free space
Black man and woman enjoying sexual foreplay in bed, free space | Foto: Getty Images/iStockphoto

VIDA MODERNA

Aumentar el deseo sexual en hombres y mujeres es posible con remedios naturales

Varios factores físicos y emocionales pueden alterar el deseo sexual.

25 de mayo de 2022

Las relaciones sexuales desempeñan un rol importante en la vida de muchas personas e inciden en el bienestar físico y emocional, tanto positiva como negativamente. Estas están mediadas por distintos factores, entre ellos el deseo sexual y el placer.

De acuerdo con la organización Planned Parenthood, el deseo sexual se define básicamente como las ganas de tener sexo o experimentar sensaciones de excitación en el cuerpo al pensar en una actividad asociada a lo sexual: la masturbación, por ejemplo.

No existe una forma universal de medir el deseo sexual o una cantidad considerada normal, puesto que este puede estar condicionado por múltiples aspectos internos y externos, el ambiente, el estado de salud, la pareja sexual, entre otros.

Algunas circunstancias particulares, como el estrés o la rutina, también pueden incidir en las ganas de sostener encuentros sexuales.

¿Cuánto debe durar una relación sexual?

Inclusive, algunas investigaciones han señalado lo determinante que puede ser la edad con relación al placer sexual. De acuerdo con el médico Alfred Kinsey, investigador de la Universidad de Indiana y fundador del Kinsey Institute for Research in Sex, consultado por el portal de salud Salud180, el ‘pico sexual’, que se define como el momento en que mayor placer es capaz de experimentar una persona, se presenta en distintas etapas de la vida, dependiendo del sexo de la persona.

Es decir, en el caso de los hombres alcanzan este punto máximo a los 18 años, mientras que las mujeres tardan un poco más y llegan a su pico sexual a la edad de 30 años.

Los tabúes, mitos y ‘trucos mágicos’ sobre la sexualidad, el placer y el deseo son innumerables. Solo por mencionar uno de ellos, desde la antigüedad se ha considerado que algunos alimentos se destacan por sus propiedades que estimulan el organismo y favorecen la excitación (aumentando el deseo sexual).

Como explica el portal Psicología y Mente, pese a que su efectividad continúa en tela de juicio por los especialistas, algunos aseguran que su éxito se encuentra en que estos alimentos afectan las hormonas, la química en el cerebro y la energía del organismo.

Infusión con vainilla y cardamomo

Esta preparación resalta por su aporte de zinc, considerado un nutriente beneficioso para la libido. La receta es muy sencilla: basta con hervir una taza de agua y agregar cinco semillas trituradas de cardamomo y una cucharada de vainilla cuando el líquido empiece a calentarse.

Dejar durante unos minutos antes de apagar el fuego y colar antes de servir. La bebida se puede consumir hasta 3 veces a la semana.

Extracto de Vainilla
La vainilla es un olor agradable para personas de todas las culturas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Té de jengibre y canela

Se recomienda colarla antes de servir y beberla una vez al día.

Cabe decir que otros alimentos como las fresas, el banano, el aguacate, la sandía y el mango se consideran frutas afrodisiacas, por lo que también pueden favorecer la libido en ambos sexos.