Hombre casado tiene sexo con otras mujeres para pagar las cuentas
Hombre casado tiene sexo con otras mujeres para pagar las cuentas | Foto: Getty Images

Sexualidad

¿Cuál es la mejor hora para tener relaciones sexuales? Experto de Oxford responde

La edad es uno de los principales factores que influyen a la hora de tener un encuentro íntimo.

29 de agosto de 2022

Con el pasar de los años y el incremento de las responsabilidades diarias en el hogar y en el trabajo, muchas parejas disminuyen sus encuentros íntimos y varios coinciden en que no encuentran una hora del día para satisfacer sus necesidades sexuales, es por ello que investigadores insisten en detectar cuál es la mejor hora del día para tener sexo.

Un estudio elaborado por Paul Kelley, investigador clínico del Instituto de Neurociencia Circadiana y del Sueño de la Universidad de Oxford, determinó que “la mejor hora para tener relaciones sexuales depende de la edad, ya que según el ciclo vital también cambian los ritmos circadianos y, por extensión, el mejor momento para tener sexo”. Así mismo, esta investigación también determinó qué hora es la más adecuada para dormir, despertarse, comer, trabajar y descansar.

Las mejores horas para tener relaciones sexuales

  • Según Kelley, a los 20 años la libido se puede disparar a cualquier hora del día. Sin embargo, los niveles de energía aumentan mucho más después de ingerir el almuerzo, por lo que la hora más óptima sería a las 3:00 p. m.
  • A pesar de que a los 30 se tiene un buen ritmo cardíaco, el cuerpo va empezando a envejecer, por lo que el mejor momento para tener un encuentro íntimo sería con el inicio del día, es decir, sobre las 8:00 a. m. Los rayos de sol estimulan el hipotálamo y los niveles de testosterona.
Pareja metida entre las cobijas
Pareja metida entre las cobijas | Foto: Getty Images
  • Para los 40 y 50 la hora ideal para tener relaciones sexuales sería entre las 10:00 y 11:00 p. m. Es claro que en esta edad se duerme menos, hay una mayor tendencia de estrés por las obligaciones laborales y del hogar, por lo que estas horas son ideales para satisfacer las necesidades sexuales.
  • A partir de los 60, la experta recomienda que por la disminución de la libido se puede adelantar ese momento íntimo a las 8:00 p. m.
¿Cómo mantener la sensualidad con los años? | Dr. Carlos Jaramillo

Otro estudio de The Kinsey Institute reveló que en promedio una pareja de 18 a 29 años tiene 112 veces intimidad al año; sin embargo, estos encuentros íntimos van disminuyendo conforme aumenta la edad. Así mismo, el estudio arrojó que las perdonas entre los 30 y 39 años tienen sexo 86 veces al año y las personas entre los 40 años y 49 años cae a 69 relaciones sexuales al año.

Cero monotonía en las prácticas sexuales

A pesar de conocer las mejores horas recomendadas para tener relaciones sexuales, es relevante no seguir la normal al pie de la letra, ya que regirse únicamente a estas horas lo podría convertir una rutina monótona del día a día.

Cuando la monotonía se adueña de la relación, la tendencia habitual es responsabilizar a la pareja; no obstante, es necesario ser conscientes de que la responsabilidad es de ambas partes. En este punto, es indispensable establecer pautas que eviten que la rutina termine por destruir la relación. Reconocer que existe un problema, hablar sobre ello y buscar un compromiso de los dos miembros es un buen camino para encontrar una solución.

Consejos para recuperar la pasión sexual:

  • Comunicación asertiva y profunda.
  • Abrazar, tocar, insinuar y prolongar el encuentro íntimo.
  • Pedir ayuda profesional si se requiere.
  • Generar cambios y optar por nuevos espacios de intimidad.
  • No permitir que la rutina ocupe los lugares del amor y el sexo.