La avena se considera uno de los cereales más nutritivos
La avena se considera uno de los cereales más nutritivos. | Foto: Getty Images

Vida moderna

Avena: así se pueden preparar y consumir estos batidos naturales para adelgazar

Este cereal también ayuda a mejorar los niveles de colesterol en la sangre.

12 de noviembre de 2021

Adelgazar y bajar unos cuantos kilos es una de las metas anuales de muchas personas. Para ello, algunas recurren a dietas milagrosas, a productos comerciales, ejercicios de diferentes modalidades, entre otros. Lo cierto es que para muchos puede ser un objetivo difícil de cumplir.

Culminar el proceso de pérdida de peso de forma acelerada es uno de los deseos de muchos. No obstante, “la evidencia demuestra que las personas que bajan de peso en forma gradual y constante (entre 1 y 2 libras por semana) logran mejores resultados en no volver a recuperarlo”, señala el portal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

La alimentación es un factor clave para la pérdida de peso. Se deben incluir alimentos que aporten nutrientes y ayuden a que el metabolismo del organismo funcione de forma óptima. Asimismo, se deben evitar ingestas que contribuyan al aumento de peso como los paquetes (mecatos), dulces, bebidas gaseosas y comidas rápidas.

De igual forma, las calorías de los alimentos también son un elemento importante que se debe tener en cuenta. Dependiendo de la cantidad de calorías que se consumen, se convierten en energía física o se almacenan en el cuerpo como grasa, explica Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación. Esto se debe a que si se consumen más calorías de las que se queman, se aumentará de peso, por lo que se debe disminuir la ingesta de calorías y una de las mejores formas de eliminarlas es haciendo ejercicio.

La avena es uno de los cereales más común en la despensa. Entre sus componentes están la vitamina A y la C. Además de ser rica en proteínas, tiene minerales como potasio, hierro, magnesio, zinc, fósforo y calcio. Sus propiedades. En su sección de Nutrición, el portal Mundo Deportivo, señala cómo preparar varios batidos de avena para ayudar a mejorar los resultados de la pérdida de peso y adelgazar las tallas que se desean. No obstante, cabe resaltar que son bebidas que no son milagrosas y que funcionan como una ayuda para poder adelgazar.

Batidos de avena

1. La primera opción tiene como ingredientes una cucharada de té matcha o té verde, almendra o coco. Se toman todos los ingredientes y se procesan en la licuadora. Para realizar cualquiera de estos batidos es importante licuar durante varios minutos para obtener una bebida homogénea.

2. El segundo batido para lograr el objetivo de adelgazar se prepara con papaya. Además, esta bebida ayuda a prevenir las infecciones intestinales y a desinflamar el estómago.

3. La tercera preparación en la que se pueden aprovechar las propiedades de la avena es con el banano. Este batido es un aliado perfecto para bajar kilos, debido a que ayuda a calmar el hambre, tiene un efecto de saciedad y calma la ansiedad, de acuerdo con el portal.

Agua de avena

Otra de las alternativas naturales para adelgazar es el agua de avena. Para su preparación solo deben mezclar unas cuantas cucharadas de avena en un vaso de agua, puede ser fría o caliente. Para mejorar el resultado de la bebida se puede procesar en la licuadora. Asimismo, se pueden añadir una pequeña cantidad de canela molida para mejorar el sabor, según sea la preferencia. Se recomienda consumir esta bebida todos los días, en horas de la mañana, al menos una hora antes de desayunar.