adios obesidad
Pérdida de peso | Foto: adios obesidad

VIDA MODERNA

¿Cómo perder peso haciendo 10 minutos de ejercicio al día?

Con estos sencillos ejercicios se puede empezar a fortalecer ciertas áreas del cuerpo, así como a perder peso.

5 de abril de 2021

Alcanzar el peso ideal o rebajar esos kilitos de más que pueden aparecer después de los días de descanso o luego de ciertas festividades es el propósito de muchos. Sin embargo, y debido a que lograr perder peso es una tarea que requiere de dedicación, disciplina, esfuerzo, sacrificio y disponibilidad de tiempo, muchos pierden la intención y fracasan en el intento.

Pensando en esas personas que no tienen mucho tiempo para dedicarle al gimnasio o para practicar alguna actividad física, así como en aquellas a las que no les es fácil seguir una rigurosa dieta que contribuya a la disminución del número de la báscula, relacionamos una técnica muy práctica que, sin necesidad de mucha disponibilidad de tiempo, ayudará a que se pierda peso de manera efectiva.

De acuerdo con lo reseñado en el libro Adelgaza con Kaoru, de origen japonés, publicado recientemente en España por la editorial Kitsune Books, y el cual es citado por el portal digital Business Insider, existen algunos métodos y ejercicios muy fáciles de hacer y con los que se logra adelgazar sin tener que salir de casa. Según este, lo único que se requiere es una pelota de tenis, toda la intención de perder peso y 10 minutos de disponibilidad.

Según lo explicado en parte de este manual, estos son algunos de los ejercicios que se pueden incluir en la rutina para lograr adelgazar.

* Relajar la planta de los pies

El primer ejercicio que se debe practicar es la relajación de la planta de los pies. Para ello se debe poner la pelota de tenis sobre una esterilla y luego, con un pie encima y pisándola de manera firme, se debe hacer rodar la misma hacia adelante y atrás intentando que la trayectoria sea lo más recta posible.

Intercalando este ejercicio, se debe flexionar la rodilla de la pierna con la que se está sujetando la pelota, estirar los dedos y luego estirar la pierna hacia atrás.

Ambos ejercicios se deben hacer durante cuatro o cinco minutos para que, con ello, se consiga aliviar la tensión en la planta de los pies, así como estilizar la cintura y reajustar la pelvis.

*Relajar los gemelos

Luego de relajar la planta de los pies, se debe proceder a realizar el mismo proceso con los gemelos. Para ello, se debe proceder a sentarse encima de los gemelos luego de poner la pelota de tenis en el doblez entre el muslo y los gemelos, y colocar las manos encima de los muslos, de modo que se puedan llevar cómodamente a los lados del cuerpo.

Después, se debe tratar de mantener lo más erguida posible la espalda, así como los pies estirados y la pelota bien sujeta entre los gemelos, pero sin forzar la postura. Practicando este ejercicio durante cuatro o cinco minutos, se mejorará la circulación sanguínea en todo el cuerpo.

*Aliviar la tensión de los glúteos

Para hacer este ejercicio, hay que sentarse en la colchoneta de forma que la pelota de tenis quede debajo de la cadera; se puede iniciar con el lado derecho. Una vez así, se debe poner todo el peso sobre el lado en el que se ha puesto la pelota, apoyar la mano derecha en el suelo y doblar la rodilla derecha hacia afuera.

Este ejercicio que dura solo un minuto consiste en hacer rotar la pelota por el glúteo, repitiendo después la rutina en el otro lado del cuerpo, es decir, por el lado izquierdo. Con esta postura, se logrará reducir volumen en la zona de los glúteos y tonificar las nalgas, consiguiendo también elevar la cadera y, con ello, ir perdiendo peso.