vida moderna

11 sencillos trucos para bajar de peso sin hacer hacer dieta

Para muchos bajar de peso es sinónimo de seguir estrictas dietas y una rutina de ejercicio. Sin embargo, hay algunas cosas que no implican un sacrificio en las comidas y pueden ayudar con el objetivo.


Perder peso es uno de los propósitos que muchos tienen para este año, más aún cuando muchos debido a la pandemia, ya no hacen tanta actividad física y en casa, han ganado unos kilitos de más.

Sin embargo, esta meta autoimpuesta no solo por temas médicos, sino por estética, puede llegar a convertirse en todo un dolor de cabeza debido a los retos que implica, entre ellos, una dieta saludable, así como una rutina diaria de ejercicios.

Por ese motivo y pensando en las personas que definitivamente no pueden seguir estas estrictas reglas, relacionamos otras alternativas que pueden ayudar con este propósito, y lo mejor, sin tener que restringirse de comer algunas de esas cosas favoritas.

De acuerdo a lo explicado por Paula Rosso, especialista en nutrición del Centro Médico Lajo Plaza, en España, y quien es citada por el portal digital ‘Tododisca’, existen quince trucos con los que se podrá bajar de peso sin que ello implique un total sacrificio. Estos son:

* Antes de dormir, tomar dos vasos de agua, una rutina que, según un estudio de la Sociedad Americana de Química, previene la obesidad y aumenta la pérdida de peso.

* Dormir el tiempo necesario es una muy buena manera de mantenerse saludable. Durante la siesta, el cuerpo completar sus procesos depurativos y regenerativos, por ende, la importancia de tomarse el tiempo de descanso en serio. Tanto a la hora de perder peso como de mantenerse activo, dormir es fundamental para lograr estos propósitos.

* Exponerse por cierto tiempo al sol, es una manera fácil para que el cuerpo produzca vitamina D, la cual es liposoluble, es decir, se acumula en grasa, de este modo y según estudios, la acción de esta vitamina junto con el calcio estimula en el adipocito la utilización de grasa como fuente de energía, lo que conlleva a la pérdida de peso.

Sin embargo, es importante tener presente que debido a las enfermedades que también se pueden presentar por la exposición directa al sol sin la debida protección, los expertos en salud recomiendan usar protectores solares, los cuales, si bien limitan la producción de vitamina D, ayudan a proteger la piel durante este proceso. El tiempo recomendado diario es de 15 a 20 minutos de exposición moderada para que la salud no se vea afectada.

* Comer picante para muchos representa un deleite, motivo por el que hay que aprovechar sus propiedades, entre ellas la capsaicina, una sustancia que tiene efecto termogénico y, por el otro, genera un efecto saciante, así como la aceleración del metabolismo, ayudando a que se queman calorías más rápidamente.

* Consumir pomelo, fruto conocido por muchos como toronja. Según la experta, sustituir el zumo de naranja por el de pomelo en las mañanas, es una buena idea para perder peso, dado que este alimento es rico en pectina, elemento que ayuda a metabolizar las grasas.

* Consumir frutas como snack, es una alternativa para no aguantar la ansiedad, pero hacerlo de la manera adecuada. Las frutas recomendadas son el kiwi y la piña. El kiwi contiene actidina, una enzima proteolítica que, al igual que con la bromelina de la piña, ayuda a disgregar las proteínas y favorece la digestión.

* Reemplazar el postre, por una infusión, por ejemplo, el té verde, un antioxidante que además tiene efecto depurativo.

* Cenar solo proteínas es una buena manera de evitar subir de peso, sin embargo, es recomendable acompañar esta comida con algunas verduras de bajo índice glucémico.

* Adelantar los horarios de las comidas ayudará a que el organismo haga una mejor digestión. Lo recomendable es almorzar a la 1 de la tarde y cenar máximo a las 8 de la noche.

* Evitar las bebidas con gas, incluida el agua, evitará la distensión abdominal.

* Usar menos el microondas ayudará a que los alimentos no pierdan vitaminas y principios activos que ayudan al organismo en diferentes procesos, entre ellos la eliminación de toxinas.