Batido de banano y avena
La avena puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre, siempre y cuando se acompañe de una dieta sana y actividad física. | Foto: Getty Images/iStockphoto

VIDA MODERNA

Batidos caseros que aumentan la masa muscular

Con el paso de los años la masa muscular se va perdiendo, por lo que expertos recomiendan la ingesta de algunos alimentos.

21 de noviembre de 2022

El aumento de la masa muscular es una de las variables que muchas de las personas que realizan ejercicio tienen en cuenta para verse más tonificadas. Pero, los entrenadores y profesionales de la salud dicen que mantenerla va más allá de un tema estético.

Aunque la masa muscular magra disminuye naturalmente con la edad, mantenerla en buen estado también posibilita tratar las afecciones crónicas y agudizar las habilidades intelectuales, entre otras bondades, según Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

Un aumento en el tamaño del músculo, que ni siquiera se puede notar a simple vista, puede hacer que sea más fácil hacer cosas diarias como levantarse de una silla, subir escaleras, cargar las compras del supermercado, abrir frascos y hasta jugar con la familia.

Existen muchos métodos para aumentar la masa muscular. Lo principal, es realizar ejercicio constante y llevar una alimentación saludable. Esto se puede complementar con el consumo de batidos que, gracias a sus compuestos, proporcionan energía al cuerpo y ayudan a ganar músculo.

Además, existen un sinfín de batidos que ayudan a aumentar la masa muscular. El portal Gastrolab Web reseñó algunos bastante efectivos para quienes buscan subir su índice muscular.

Batido de avena

Ingredientes: 50 gramos de avena, una cucharada de miel, dos cucharadas de proteína de soya, una cucharada de germen de trigo, una cucharada de proteína en polvo (opcional) y 250 mililitros de leche (puede ser de vaca, almendras, coco u otras).

Preparación:

1. Poner todos los ingredientes en la licuadora.

2. Procesar hasta que todo se haya integrado y se forme una mezcla homogénea.

3. Si queda muy espeso, es posible añadir un poco más de leche.

4. Servir sin colar y consumir.

Batido de chocolate y plátano

Ingredientes: un plátano maduro, dos cubitos de hielo (opcional), una cucharada de cacao en polvo, una cucharada de proteína en polvo y dos cucharadas de mantequilla de maní.

Preparación:

1. Pelar el plátano y picarlo en trozos.

2. Poner los trozos en la licuadora junto con el resto de los ingredientes.

3. Procesar hasta que todo se haya integrado correctamente.

4. Servir y consumir.

Batido de nueces y huevos

Ingredientes: tres huevos cocidos, un plátano (opcional), 50 gramos de nueces, una cucharada de yogur bajo en grasa y 250 mililitros de leche deslactosada (o cualquier otra alternativa líquida).

Preparación:

1. Cocinar los huevos antes para evitar enfermedades como la salmonela.

2. Pelar el plátano y picarlo en trozos.

3. Poner todos los ingredientes en la licuadora y procesar.

4. Una vez la mezcla sea homogénea, servir y consumir.

Batido de bananos y miel

Preparación:

1. Pelar los bananos y picarlos en trozos.

2. Poner los trozos en la licuadora junto al resto de los ingredientes.

3. Procesar hasta que se forme una mezcla homogénea.

4. Servir sin colar y consumir después de haber practicado actividad física.

Otros tips para aumentar la masa muscular

  • Dormir bien: este es un factor fundamental no solo para músculos, también para cada aspecto de la vida. Durante el sueño, el cuerpo se recupera de lo vivido durante el día y cumple funciones importantes para mantenerse saludable.
  • Ingerir alimentos ricos en proteínas: cuando se trata de ganar masa muscular, los alimentos que contienen proteínas son clave y en el listado se incluyen las carnes, los huevos y algunas leguminosas como los fríjoles.
  • Hacer cada ejercicio lentamente: realizar ejercicios para los músculos despacio hace que varias fibras hagan su trabajo correctamente sin miedo a futuras lesiones. Además, el individuo tendrá más conciencia a