Batido de banano con fresas
Batidos con fibra para bajar de peso de manera rápida: cómo prepararlos | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Batidos con fibra para bajar de peso de manera rápida: cómo prepararlos

La fibra ayuda al organismo a mejorar el tránsito intestinal, se puede encontrar en diversos alimentos como en las frutas.

20 de enero de 2022

Mantener un peso saludable es indispensable para que el organismo funcione de manera adecuada. Adelgazar no solo está relacionado con lucir una buena figura, sino que es clave en el propósito de evitar la aparición de posibles enfermedades.

Según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una dieta saludable ayuda a protegerse de la malnutrición en todas sus formas, así como de enfermedades no transmisibles, como la diabetes o el cáncer. Sus datos indican que cada año mueren en el mundo 2,8 millones de personas por problemas relacionados con sobrepeso u obesidad, como diabetes tipo 2, hipertensión arterial, apnea del sueño y fallo hepático.

Alimentarse de forma equilibrada es determinante en el objetivo de mantener una buena salud, al igual que realizar actividad física de forma regular. Según la biblioteca médica Medline Plus, alcanzar un peso saludable puede ayudar a controlar el colesterol, la presión arterial y el azúcar en la sangre. También puede prevenir enfermedades relacionadas con el peso, como las cardíacas, la diabetes, la artritis y algunos tipos de cáncer.

Comer demasiado o no hacer suficiente actividad física facilita que la persona se suba de peso. Para mantener el peso ideal, las calorías que se ingieren deben equivaler a la energía que la persona consuma. De esta manera, para bajar de peso, se deben ingerir menos calorías que aquellas que se consumen.

Una estrategia para controlar el peso puede incluir: elegir alimentos bajos en grasas y en calorías, comer porciones más pequeñas, beber agua en lugar de bebidas azucaradas y ser físicamente activo.

Adicionalmente, expertos han señalado que los batidos ricos en fibra, ayudan de manera importante a reducir los kilos de más debido a que la fibra mejora el tránsito intestinal, el metabolismo, combaten la inflamación y favorecen a la desintoxicación del organismo.

De acuerdo con el portal especializado, Mejor con Salud, frutas como la manzana, kiwi, higos, fresas son ricas en fibra.

Cómo preparar el batido:

1. Batido de manzana, kiwi y nueces:

Ingredientes:

- Una manzana.

- Un vaso de bebida de avena (200 ml).

- Dos nueces.

- Un kiwi.

Para preparar la bebida se debe lavar la manzana, picarla y de igual manera hacer con el kiwi. Cuando se tengan los ingredientes listos, se llevan a la licuadora y se dejan batir hasta que se tenga una mezcla homogénea. Se puede endulzar con un poco de miel y queda listo para el consumo.

2. Batido de kéfir, higos y fresas

Ingredientes:

- Medio vaso de Kéfir.

- Cinco fresas.

- Cinco higos.

Preparación

La preparación de este batido es muy similar a la del anterior, por lo que solo se necesita mezclar los implementos en la licuadora. Cabe señalar que antes de batir los elementos estos se deben lavar muy bien.

Otras mezclas poderosas:

1. Papaya, linaza, avena y miel: para preparar esta bebida se debe agregar a la licuadora una taza de papaya pelada y cortada en cubos, una cucharada de linaza, dos cucharadas de avena en hojuelas, una cucharada de miel para endulzar (aunque si la persona no desea agregar más azúcar fuera de la fruta puede omitir este ingrediente) y un vaso de agua.

Se mezclan todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y se consume en ayunas por una semana. La papaya, junto a la avena y la linaza, actúa como un regulador del tránsito intestinal, asegura el portal Mejor con Salud.

2. Papaya, linaza y plátano: se puede utilizar media papaya pelada y sin semillas cortada en cubos, una taza de leche de almendras, un plátano maduro en trozos y una cucharada de linaza. Luego se licúa bien y se consume inmediatamente. La consistencia de la bebida es espesa, pero proporciona energía al organismo, mientras cumple una función de desintoxicación en el cuerpo.