vida moderna

Bebidas vegetales con calcio añadido: ¿qué tan saludable es su consumo?

La leche de almendras es sustituida por la leche de vaca porque no tiene lactosa.


De acuerdo con el portal de salud Cuerpomente, benefician más al cuerpo los nutrientes integrados en los alimentos que los añadidos, ya que incrementan su acción absorbente. Así mismo, aclaran que el consumo de calcio añadido o no puede ser igual de beneficioso, de acuerdo con la dietética convencional.

Es importante saber que lo relevante no es la cantidad de calcio que se consuma, sino la que el cuerpo asimila y aprovecha para funcionar.

Cabe indicar que el calcio es el mineral que más abunda en los huesos y los dientes. Así mismo, cuando se observa una disminución en el cuerpo puede ser como consecuencia del consumo de productos refinados como la carne y la leche.

Además, la actividad física es primordial para el mantenimiento del cuerpo y la estabilidad del sistema óseo.

Entre las bebidas vegetales se encuentran la leche de almendras, que es principalmente sustituida por leche animal que contribuye en la pérdida de peso. Sus componentes son ácidos grasos y carbohidratos con bajo índice glucémico, indica el portal de salud Tua Saúde.

Sus múltiples formas de consumir son favorables en el desayuno o la cena. Algunas personas preparan café con leche de almendras, por ejemplo.

Foto de referencia sobre leche en Colombia
Foto de referencia sobre leche en Colombia - Foto: Getty Images

¿Cuáles son las leches vegetales?

Entre las leches vegetales se encuentran la de soya que de acuerdo con Mejor con Salud puede traer múltiples beneficios a las personas que son intolerantes a la lactosa o personas que sufren, quizá, de diabetes.

De igual manera, la leche de almendras es recomendada porque contribuye en el desarrollo y funcionamiento del cuerpo. Cabe subrayar que esta bebida es rica en calcio, hierro, fibra y vitamina E, indica el portal.

Así mismo se encuentra en la lista la leche de avena, rica en fibra que ayuda a perder calorías; y la leche de nueces, fuente de fibra y proteína.

Por último, la leche de arroz es elaborada con este grano fresco y fermentado, señala, siendo una bebida que ayuda en el proceso de digestión con una acción relajante para el organismo.

¿Cuáles son los beneficios que brinda la leche de almendras?

El portal asegura que el consumo de esta bebida vegetal ayuda no solo a la pérdida de peso, sino a regular los niveles de azúcar en la sangre, previniendo así mismo la aparición de osteoporosis.

La leche vegetal también está compuesta de magnesio, calcio, y otros minerales, los cuales evitan la aparición de enfermedades cardíacas.

Algunas personas son intolerantes a la lactosa, y por esto, prefieren sustituir leche de vaca por una vegetal, ya que son elaboradas con ingredientes orgánicos.

¿Cuáles son los beneficios del consumo de leche?

Los beneficios que aportan estas bebidas no lactosas a la salud son:

  • No tienen colesterol ni lactosa.
  • Tienen grasas mono y polisaturadas que ayudan a prevenir enfermedades cardíacas.
  • Están compuestas de vitamina B.
Ya sea en agua o en leche, la avena es un alimento muy recomendado por los especialistas para comenzar el día. Foto: Getty Images.
Ya sea en agua o en leche, la avena es un alimento muy recomendado por los especialistas para comenzar el día. Foto: Getty Images. - Foto: Foto: Getty Images.
  • Son provechosas para aquellos que sufren de estreñimiento.

Por ejemplo, la leche de almendras no debe ser consumida por personas que tengan una reacción alérgica a los frutos secos.

Ya que esta leche es baja en calorías, se recomienda consultar a un nutricionista antes de ser consumida por un menor de edad para evitar perjudicar su crecimiento.

¿Cómo se prepara la leche de almendras?

El portal ya citado revela el paso a paso para preparar la leche de almendras.

  • Primero, se debe remojar 2 tazas de almendras en 6 a 8 tazas de agua de un día para otro.
  • Luego, separar el agua de los granos y secarlos muy bien.
  • Posteriormente, licuar las almendras con el agua.
  • Después colar estos alimentemos y servir.