Tendencias
Tomar café con canela ayuda a despertar el cerebro, controla los niveles de azúcar y es un buen aliado para tratar los resfriados. Foto: Getty images.
Tomar café con canela ayuda a despertar el cerebro, controla los niveles de azúcar y es un buen aliado para tratar los resfriados. - Foto: Foto: Getty images.

vida moderna

Café con canela: los beneficios por los que debería tomarlo todos los días

Las mezcla de estos dos productos también es llamativa para el paladar.

El café es una de las bebidas más populares en el mundo y la canela se ha convertido en una aliada que le da un sabor más atractivo, pero no solo el paladar se va a beneficiar de esta mezcla, pues hay otros factores que también ayudan al organismo cuando los consume.

Entre los beneficios que le genera al organismo tomar café con canela están:

El cerebro despierta mejor con el oler de la canela, “de acuerdo con un estudio publicado por la Universidad Jesuita de Wheeling el olor de la canela mejora las capacidades de procesamiento del cerebro, después de probarlo con un grupo de estudiantes a quienes se les dio a beber canela con té y respondieron mejor a las tareas, que quienes no lo hicieron”, señaló el portal Gastrolaweb.

La canela también puede reemplazar el azúcar para el café, por lo tanto esta bebida ayuda e eliminar los picos de azúcar en sangre luego del consumo, también mantiene a raya la hiperglucemia y “mejorar la eficacia de la insulina del cuerpo”, explica el mencionado portal.

Tomar café con canela ayuda a despejar las fosas nasales y además reducen la mucosidad, los cuales son dos síntomas muy fuertes para el resfriado, además esta bebida alivia algunas molestias en la garganta cuando se genera por la gripe.

El café contiene antioxidantes, otra razón para destacar los beneficios de esta bebida, por su parte la canela puede tener beneficios para el aprendizaje.

Científicos del Centro Médico de la Universidad Rush en Chicago realizaron un estudio que sugiere que comer canela podría tener un impacto positivo en la capacidad de aprender. De acuerdo al mencionado estudio, los ratones fueron alimentados con canela molida, la cual al ser metabolizada “se convierte en benzoato de sodio, un medicamento que, según menciona el equipo, se usa para tratar el daño cerebral”, así lo explica El Universal.

El mencionado estudio indica que la canela aumenta los niveles de CREB, que es una proteína que ayuda para crear recuerdos.

La canela también tiene sirve para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. De acuerdo a un estudio publicado en la revista de divulgación científica Annals of Family Medicine, las personas que consumen regularmente la canela puede tener una “disminución en los niveles de colesterol total y el LDL o colesterol malo”, en palabras recogidas por El Universal.

Esta combinación de café con canela también es antibacteriana y antiinflamatoria, lo cual resulta importante para tratar y evitar los resfriados, así lo destaca el sitio web Cocina delirante.

Agregar canela al café también ayuda a eliminar los antojos de tomar algún alimento dulce, pues esta bebida ayuda a mantener los niveles de azúcar.

En Cocina delirante aconsejan tomar el café con una cucharada de canela en polvo o una rama de esta especia, para obtener todas las propiedades y beneficios de esta combinación.

Otra razón para tomar café con la canela es que esta aumenta los efectos de la cafeína que facilita para una estimulación cerebral.

Otro punto a favor de la canela son sus nutrientes, pues esta contiene fibra, calcio y vitamina K. “La importancia de la capsaicina. Es de vital importancia para evitar que las células terminen convirtiéndose en depósitos de grasa. Es decir, se puede seguir quemando grasa incluso estando tranquilamente en casa o en el trabajo”, así lo explica el sitio web Cadenadial, sobre otro beneficio que tiene la canela.

El sitio Cadenadial aconsejan beber el café con la canela entre las cinco y las seis de la tarde, pues la dosis de glucosa evitará caer en tentaciones de comer alimentos en la noche que afectarán el perímetro abdominal. El citado portal también destaca que el beber café y canela no tiene la receta mágica para bajar de peso, también hay que llevar una dieta saludable y realizar actividad deportiva.