| Foto: diarioagroeconomico.pe

Belleza

Cáscara de banano: ¿cómo utilizarla para reducir el acné y las verrugas?

Los beneficios de esta cáscara no solo son en materia de belleza, también para el hogar.

13 de agosto de 2021

Muchas personas botan la cáscara de banano una vez han consumido la fruta, sin embargo, esa cáscara podría aprovecharse para tener beneficios en la piel ya que es rica en potasio, vitaminas B6 y B12, y magnesio.

Según el diario La Opinión, hay una variedad de remedios caseros en los que las personas pueden usar la cáscara ya que tiene muchas utilidades, tanto para la limpieza del hogar como para cuestiones de belleza. Por ejemplo, “¿sabía que puede utilizarla para abonar las plantas, favoreciendo así su crecimiento? Pues hay muchos más usos que darle a la piel de esta deliciosa fruta, tan versátil y repleta de nutrientes. De hecho, contiene fibra, inulina, potasio, vitamina B6 y se puede llevar a cualquier parte”.

Igualmente, en la cáscara se pueden encontrar “muchos antioxidantes y nutrientes que se pueden aprovechar para la salud de nuestro organismo, pero también para tu hogar y jardín”, dice. La piel, por ejemplo, es otra parte del cuerpo que se beneficia de este elemento, sobre todo cuando se habla del cuidado, de cómo evitar arrugas.

Arrugas - belleza - piel
Arrugas - belleza - piel | Foto: Getty Images

Según la revista especializada en belleza Glamour, la cáscara de banano puede ayudar a las personas a mejorar olores, colores, moretones y arrugas, así como brindar brillo, hidratación y nutrientes a la piel.

1. Disminuye las verrugas

2. Dígale adiós al acné

En este caso puede aplicar dos métodos, de su preferencia. Uno es que puede agarrar la cáscara, frotarla por toda la cara, para que el jugo se adhiera a tu rostro, dejarlo allí por 30 minutos y luego se lavas con agua tibia.

Mientras que la otra, es que licue la cáscara para que se la aplique como una mascarilla, realizando el procedimiento anterior.

3. Blanquee sus dientes

Frote la cáscara sobre sus dientes diariamente, y verá cómo se van blanqueando con el pasar del tiempo.

4. Alivia la comezón

En caso de que tenga comezón debido a la picadura de un insecto o síntomas de psoriasis, si se frota un poco de las cáscara de banano sobre la zona, podrá reducir la molestia.

5. Regenere los tejidos de la piel

Si tiene alguna cicatriz, la cáscara de plátano o banana puede regenerar el tejido de la piel o ayudar en la curación de alguna herida. Pero también es muy beneficiosa si tiene estrías, pues logra atenuar su apariencia.

6. Cabello más sedoso

Para este objetivo debe picar la cáscara del plátano y añadirla al tarro del shampoo junto con una cucharada de bicarbonato de sodio. Con los días verá cómo su cabello estará más sedoso y brillante.

Con esto dicho, muchas personas ahora tienen motivos suficientes para intentar alguno de estos consejos y no botar la cáscara, sino todo lo contrario, preservarla y hacer con ella remedios caseros funcionales para el cuerpo.