El colágeno para la piel del rostro también se puede encontrar en recetas caseras. Foto:GettyImages.
El colágeno para la piel del rostro se puede encontrar en algunos productos naturales. | Foto: Gettyimages

Belleza

Cáscara de huevo: cómo usarla para combatir la piel seca y eliminar las arrugas

Las células de la piel se regeneran cada 28 a 35 días.

26 de febrero de 2022

La piel es el órgano más grande del cuerpo; muchos invierten tiempo y grandes sumas de dinero en su cuidado ya que lo que más les preocupa, en su mayoría, es la aparición de arrugas o líneas de expresión en el rostro, ya que esto hace que se aparente más edad de la que en realidad se tiene. Sin embargo, es importante mencionar que el envejecimiento hace parte de un proceso natural que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de la vida.

Cabe mencionar que las células de la piel se regeneran cada 28 a 35 días, pero con el paso de los años este proceso se empieza a realizar de manera más lenta, como también la producción de colágeno baja a partir de los 25 años aproximadamente. Por eso la alimentación juega un papel fundamental ya que puede ayudar a que el proceso se lleve a cabo en el tiempo estipulado.

Las arrugas o líneas de expresión puede aparecer antes de tiempo debido a la práctica de malos hábitos como fumar, la exposición al sol desmedida y sin protección, la falta de actividad física, la maña alimentación y a poca hidratación.

El portal de belleza, salud y cuidado personal Gastrolab brinda la receta de una mascarilla con cáscara de huevo que puede ayudar a mejorar el estado de aquellas personal que tienen piel seca. Cabe mencionar que antes de su aplicación se recomienda consultar con un dermatólogo que apruebe sus usos con el fin de evitar reacciones adversas o alergias.

Arrugas
Una mala alimentación, la exposición al sol y fumar; pueden aumentar la aparición de arrugas prematuras. | Foto: Getty Images

Mascarilla con cáscara de huevo

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de yogur, mejor rico en probióticos.
  • 1 cucharada de cáscara de huevo triturada muy fina.
  • 1 cucharada de jugo de limón.

Preparación:

  • Triturar las cáscaras de huevo hasta que quede como un polvo, lo ideal es hacerlo en un mortero.
  • Añadir las dos cucharadas de yogur, mezclar bien y añadir la cucharada de jugo de limón.
  • Con la piel limpia, aplicar la mascarilla, dejarla durante cinco minutos.
  • Luego, aplicarla por medio de un masaje y en forma de círculos para eliminar las células muertas.
  • Esta mascarilla sirve como exfoliante y deja piel limpia y brillante.
  • Al final, enjuagar con agua abundante.

Dos clases de arrugas

Las arrugas estáticas son los pliegues naturales de la piel, que se acentúan debido a la pérdida de volumen, tejido, colágeno y elasticidad, asegura el portal web de la Clínica estética Rivas ubicada en Madrid, España. Por otro lado, las arrugas dinámicas o arrugas de expresión son las que aparecen por la repetición de movimientos faciales, como fruncir el ceño o sonreír.

Arrugas
Las arrugas en el cuello pueden darse por diversos factores como fumar tabaco, una mala alimentación, entre otros. | Foto: Getty Images

La entidad brinda algunas alternativas de procedimientos estéticos que pueden ayudar a reducir este tipo de arrugas. Cabe mencionar que antes de realizar cualquiera de estos procedimientos se debe consultar con un médico especialista, que puede indicar cuáles son las contraindicaciones de cada práctica, para tomar la decisión de emplear estos procesos en un lugar certificado y confiable

Preparación:

  • Ácido hialurónico: es una sustancia que se encuentra de manera natural en el colágeno de la piel y que se aplica para rellenar las arrugas y obtener un mayor volumen.
  • Bótox: es un medicamento llamado toxina botulínica, el cual se inyecta en la piel para relajar los músculos y eliminar las arrugas.
  • Plasma rico en factores de crecimiento: se inyecta en la zona deseada; este plasma es rico en plaquetas y es obtenido a través de la sangre del propio paciente con el fin de contrarrestar los cambios degenerativos de la piel.