Huevo
Huevo. Foto: Getty | Foto: Getty Images

Belleza

Cáscara de huevo: ¿qué beneficios tiene y cómo utilizarla para reducir arrugas?

Muchas personas buscan recetas naturales para aumentar el cuidado de su piel y esta es una de ellas.

14 de julio de 2021

Para nadie es un secreto que la piel es un foco de belleza y su cuidado debe ser diario; por lo mismo, empresas de belleza han invertido en mascarillas y productos para que hombres y mujeres tengan una rutina adecuada.

De acuerdo con el portal de belleza Wapa, entre la cáscara del huevo hay una tela o membrana que se forma al interior. “Esta tela contiene una alta cantidad de ácido hialurónico, el cual es una molécula diminuta que retiene grandes cantidades de agua, por lo que ayudará a mantener la piel hidratada. De esta forma la nuestra piel no pierde colágeno con el paso de los años’'.

Cuidado de la piel (Foto Getty)
Cuidado de la piel (Foto Getty) | Foto: Getty Images

A pesar de que hasta el momento no existe ningún estudio científico centrado en avalar las recetas de belleza caseras, “estos trucos de belleza naturales son ampliamente utilizados para mejorar el cuidado de la piel. No obstante, esto no reemplaza cualquier tratamiento que un médico especialista pueda recetar’'.

Preparación

Según la explicación dada por el mismo portal, lo primero que se necesita es “reunir 15 o 20 cáscaras de huevos para extraer las membranas, luego lavarlas con un jabón suave, dejarlas secar al sol y guardarlas en un recipiente cerrado. Así hasta conseguir una cantidad suficiente para preparar el insumo principal de la mascarilla”.

Después de que se haya logrado juntar la cantidad necesaria “deberá licuarlo o triturarlo en un mortero hasta obtener un polvo. Después de obtener el polvo a base de la membrana de cáscara de huevo tiene varias opciones para prepararlo. Una de ellas es utilizar 100 gramos de vodka. En este caso deberá mezclar ambos ingredientes, colocarlos en un frasco esterilizado y dejarlo macerar por 10 o 15 días. Después deberá colarlo y si quiere evaporar más el grado de alcohol puede calentarlo en baño María’'.

Igualmente, se puede aprovechar como mascarilla, “mezclando una cucharada del preparado con una cucharada de gel de aloe vera, una cucharada de aceite de coco o almendras y vitamina E’', señala el portal.

“También agregarlo a la crema que habitualmente utiliza para potenciar sus beneficios. Solo debe agregar una cucharada a la cantidad de crema que se echará. No olvide reposar el extracto toda la noche al aire libre para que disminuya la cantidad de alcohol antes de incorporarlo en la crema”, reseña la web especializada en belleza.

Mascarilla exfoliante con cáscaras de huevo

Ingredientes:

2 cucharadas de yogur, mejor rico en probióticos.

1 cucharada de cáscara de huevo triturada muy fina.

1 cucharada de zumo de limón.

Preparación:

Triturar las cáscaras de huevo hasta que quede como un polvillo, lo ideal es usar el mortero. Agregue las dos cucharadas de yogurt, combine bien y añada el zumo de limón.

¿Cómo aplicarlo?

Con la piel limpia, aplique la mascarilla y déjela durante cinco minutos; puede masajear en forma de círculos para eliminar las células muertas, tendrá capacidad exfoliante y dejará la piel limpia y brillante. Al final, lavar con agua abundante.