Tendencias
Pepino
Es preciso lavar bien la superficie antes de ingerirla con el fin de evitar contaminantes del ambiente. - Foto: Getty Images

salud

Cáscara de pepino: estos son los beneficios que tendría para la salud

El pepino es una verdura rica en vitamina C y K, así como en minerales como el magnesio y el manganeso.

La ingesta de frutas y verduras es verdaderamente importante para la salud. Son indispensables en una dieta balanceada e incluso ayudan a prevenir enfermedades. Aportan vitaminas, minerales, calcio, entre otras proteínas que el cuerpo necesita para mantenerse en buen estado. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas deben consumir entre tres frutas y verduras al día.

A pesar de que todas las frutas y verduras son buenas, algunas contienen ingredientes que pueden aportar más beneficios que otras, como es el caso del pepino. Esta verdura es rica en vitamina C y K, así como en minerales como el magnesio y el manganeso. Además, es baja en calorías y contiene una serie de nutrientes conocidos como cucurbitacina, que ayudan a prevenir la reproducción de células cancerígenas, según reseña Medical News Today.

Por otro lado, Medical News asegura que esta verdura también aporta electrolitos que pueden ayudar a prevenir la deshidratación, por lo que es altamente recomendado para cuando se está en climas calientes, o luego de un entrenamiento agotador.

No obstante, según los expertos, la cáscara del pepino contiene también minerales y fibra que el cuerpo necesita. “Las pieles de las frutas y las verduras son importantes porque contienen un gran cantidad de fibra”, explica Blanca Salinas, dietista-nutricionista del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Catalunya, para La Vanguardia.

Por otro lado, la cáscara de este contiene una gran cantidad de agua, potasio y vitaminas del grupo B. Según señala la experta, “en la piel se encuentran pequeñas cantidades de betacaroteno (una sustancia que se transforma en vitamina A), pero una vez que se pela, el contenido se reduce casi a cero”.

Por esto, para obtener todas las riquezas de esta fruta, es mejor consumirla sin pelar. No obstante, cabe resaltar que es preciso lavar bien la superficie antes de ingerirla con el fin de evitar contaminantes del ambiente.

Estos son algunos beneficios de ingerir cáscara de pepino

1. Hidratación

Según Healthline, la verdura contiene un 96 % de agua, por lo que señala que es perfecto para acompañar cualquier alimento o para crear un batido y mantener el cuerpo hidratado.

2. Puede ayudar a prevenir el cáncer

De acuerdo con Medical News los pepinos contienen en su cáscara una serie de nutrientes de sabor amargo, conocidos como cucurbitacina, que ayudan a prevenir el cáncer al detener la reproducción de células malas.

pepino
Pepino - Foto: Getty Images/Image Source

3. Previene problemas cardiovasculares y la diabetes

La ingesta continua de pepinos ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y controlar el colesterol, dos grandes rasgos y factores de las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Además, sus propiedades, que se encuentran en su mayoría en la cáscara, ayudan a regular la liberación de insulina, por lo que los expertos señalan que es muy beneficioso ingerir este alimento seguido e incluso en batidos.

4. Mejora la salud de los huesos

Gracias a que el pepino es rico en vitamina D y K, su consumo ayuda a mantener una buena salud ósea, debido a que dichas vitaminas benefician el fortalecimiento de las estructuras óseas. Además, según Medical News, contribuyen a la absorción de calcio, lo que beneficia completamente a los huesos.