La cáscara de pepino puede ayudar a eliminar arrugas y manchas de la piel.

Vida moderna

Cáscara de pepino para eliminar arrugas y manchas de la piel: así se puede usar

El pepino contiene un ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc y vitamina C.

6 de julio de 2022

El pepino es una de las verduras con un ingrediente natural capaz de ayudar y mejorar la rutina de belleza, ya que se puede utilizar de tres formas diferentes para el cuidado de la piel.

Asimismo, el pepino es una verdura que favorece la salud celular, el cual contiene un ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc y vitamina C, nutrientes también presentes en su cáscara.

Según los expertos, esta fruta está compuesta por un 97 % de agua y contiene antioxidantes, aceites naturales y minerales que la convierten en gran aliada para hidratar, reparar y proteger la piel.

Los ingredientes del pepino favorecen la producción de colágeno y elastina, que son los encargados de mantener la piel joven y saludable. Cuando se trata de cuidar la piel, el beneficio del pepino se puede aprovechar, bien sea incluyéndolo en la dieta, tomando zumo o aplicándolo en mascarilla sobre la piel.

Beneficios de la cáscara de pepino en la piel

Desaparece arrugas y ojeras: Varios estudios afirman que la cáscara de pepino, elimina las ojeras que salen por falta de descanso.

Lo que se debe hacer es triturar la cáscara y colocarla justo en la ojera. Luego de 15 minutos se debe lavar el rostro con agua tibia.

Suaviza rodillas y codos: Si la piel en esas zonas está reseca y con grietas, la cáscara de pepino ayuda a devolver la suavidad e hidratación, debido a su vitamina C y los aceites naturales que contiene.

Para solucionar el problema se debe colocar la cáscara sobre la rodilla o codo y se debe frotar por algunos minutos, acto seguido, se debe enjuagar con agua tibia.

Elimina las manchas de la piel: La cáscara de pepino posee propiedades blanqueadoras. Se debe licuar la cáscara y añadirle una cucharada de bicarbonato.

Asimismo, se debe esperar aplicar sobre la mancha y dejar reposar por 10 minutos y acto seguido se debe enjuagar con agua fría.

Beneficios del jugo de pepino

La combinación del pepino y el limón pueden potenciar las propiedades ya antes mencionadas. Además, ayuda a desinflamar el vientre, sobre todo, cuando se ha comido en exceso. Para ello, es posible preparar una bebida que necesita: tres piezas de limón, medio pepino previamente lavado y una taza de agua.

Preparación

  • Cortar el limón en piezas y extraer el jugo de las mismas.
  • En una licuadora, poner todos los ingredientes junto con el jugo de los limones.
  • Licuar hasta que se mezclen todos los productos correctamente.
  • Servir y consumir en las mañanas.
Pepino
Tajadas de pepino. | Foto: Getty Images

Hidratación

Debido a que el pepino está compuesto en un 96 % de agua, logrará hidratar el organismo de manera importante. Además, contiene importantes cantidades de electrolitos que previene la deshidratación en climas cálidos o en un entrenamiento.

Reduce el riesgo de cáncer

Por otro lado, los pepinos son ricos en polifenoles, gracias a esto ayuda a reducir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer como el de mama, útero, ovario y próstata. También es rico en nutrientes como cucurbitacina, que de acuerdo con Medical News Today, pueden ayudar a prevenir el cáncer al tener la reproducción de las células malignas.

Combate la diabetes y los problemas cardiovasculares

El pepino ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, a controlar el colesterol y regular la liberación de insulina. En ese sentido, consumir pepino en diferentes presentaciones mejora la salud de las personas de manera significativa.

Ayuda a bajar de peso

Al ser rico en fibra, agua y bajo en calorías, el agua de pepino o las rodajas ayudan a mantener un peso saludable, siempre y cuando las personas mantengan una dieta balanceada.